Economía

Honduras entre los países menos competitivos de Centroamérica, según informe del Cohep

El país es el menos innovador, atrae poca inversión, tiene el peor control de la corrupción y el presupuesto más alto
05.11.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Honduras sigue manteniéndose al final de la tabla de calificación de competitividad entre los países de la región centroamericana, según un informe regional publicado por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada ( Cohep).

En algunos indicadores está en el penúltimo lugar, solo por encima de El Salvador, como es el caso de la atracción de inversión extranjera. Asimismo, está entre el 70% de los países con la peor efectividad gubernamental y el peor control de la corrupción. Tiene el presupuesto más alto, con un monto equivalente a cerca del 50% del Producto Interno Bruto ( PIB) y además es el país menos innovador.

LEA: $478 millones ingresan a Honduras por inversión extranjera directa

Por otra parte, Nicaragua, Honduras y Guatemala se encuentran entre el 5% de países del mundo con la menor efectividad de la justicia, menor imparcialidad y el menor acceso a la misma.

Como consecuencia, en términos de movilidad social, el país está en el puesto 74 de 82 países evaluados, solo por encima de Guatemala en el puesto 75. Esto significa que los hondureños y guatemaltecos tienen menos posibilidades de superar las condiciones económicas y sociales de sus padres, según el informe.

Mientras, Costa Rica figura como el país más competitivo de la región centroamericana.

+: Por alzas a alimentos y alquileres sube la inflación en Honduras

Tags:
PIB
| |