Atlanta, Estados Unidos.- A pesar de que el Inter Miami quedó eliminado en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025 por un marcador de 4-0, la estrellas del equipo, Lionel Messi, envió un mensaje sobre el desempeño que tuvo el equipo en la competición y el horizonte al cual deben ver ahora.
A través de su cuenta de Instagram, Messi compartió que pese a la eliminación, sintió alegría de poder jugador con el PSG dirigido por Luis Enrique, club que se ha consolidado como uno de los más fuertes en la élite europea.
"Hoy se termina el Mundial de Clubes para nosotros con una derrota frente al actual campeón de la Champions, donde hay personas que aprecio y me dio alegría volver a ver", inició el escrito.
Seguidamente, amplió diciendo "nos vamos con el orgullo de haber cumplido el objetivo de meternos entre los 16 mejores del torneo. Ahora a enfocarnos en la MLS y en todo lo que se viene".
Y es que el Inter Miami pese a contar con las figuras del propio Messi, Jordi Alba, Luis Suárez y Sergio Busquets, todavía no se consolida como un equipo lo suficientemente poderoso en la MLS, retos que tendrá que superar bajo la dirección de Javier Mascherano.
A pesar de ello, "Las Garzas" lograron clasificar a octavos de final en el torneo intercontinental al lograr cinco puntos tras un empate de 0-0 contra el Al-Ahly, vencer 2-1 al Porto y empatar 2-2 contra el Palmeiras, club que finalizó como el líder del grupo A.
Dembelé responde
La emotiva publicación de Messi no pasó desapercibida por Ousmane Dembelé, delantero del PSG y quien antes fue compañero de "La Pulga" estando en el Barcelona.
En los comentarios más destacados del post de Leo, Dembelé respondió diciéndole "el mejor".
La rivalidad únicamente quedó en la grama del Mercedes Benz Stadium, pues Dembelé compartió en sus historias de Instagram que recibió las camisetas de sus excompañeros barcelonistas Jordi Alba, Luis Suárez y de Messi.
Además, destacó que disfrutó poder volver a ver a Messi en el partido de este domingo, reflejando su admiración hacia el argentino.
"Que bueno volverte a ver Lionel Messi, el mejor de todos los tiempos...Ojalá sigas haciendo historia con el Inter Miami como en este Mundial de Clubes", escribió Dembelé en su perfil de Instagram.
Avances en octavos de final
Además del PSG, a los cuartos de final clasificaron el Bayern Múnich, Palmeiras y Chelsea en los partidos de este fin de semana.
Todavía están pendientes los juegos de octavos de final entre Inter Milán vs Fluminenses, Manchester City vs Al-Hilal, Real Madrid vs Juventus y Borussia Dortmund vs Monterrey.
Una vez que se determinen los ganadores de estos duelos, los cuartos de final se disputarán entre el 4 a 5 de julio, mientras que las semifinales entre el 8 y 9 de julio. La gran final se disputará el domingo 13 de julio.