Letales. Fríos. Cada vez que nos anotaron lo gritaron hasta que nos dolió.
En siete registros eliminatorios previos entre Honduras y Panamá, los canaleros apenas nos han marcado cuatro goles (contra los 14 de Honduras), pero sí que han sido definitivos.
Dichas dianas fueron hechas justo por la actualidad del equipo istmeño. El entrenador Julio Dely Valdés y su hermano Jorge (su AT) fueron los primeros y Blas Pérez el último.
El Panagol, entonces delantero del Málaga de España, marcó de penal el 2 de abril de 2000 en el (viejo) estadio Rommel Fernández de penal en el arco defendido por Wilmer Cruz Paredes por la H.
Dicho gol representó el primer triunfo panameño en la historia de las eliminatorias ante Honduras jugando como local. Previamente, Honduras se paseó con triunfos 2-0 (30 de julio de 1980, goles de Salvador Bernárdez y Allan Costly) y luego 3-0 (15 de junio de 1984, goles de Roberto Macho Figueroa -2- y Antonio Laing.
El otro gol panameño fue de Jorge Dely de cabeza en Tegucigalpa, en un triunfo hondureño 3-1 (goles de Carlos Pavón -2-, y Milton Tyson Núñez).
“Honduras no va a ser la misma de San Pedro Sula, se juega mucho y no va a ser nada fácil, ya no será el mismo rival”, dijo el Panagol a los medios de su país, en relación al juego del O 12.
Los más dolorosos
Blas Pérez, actual líder de la eliminatoria en activo con nueve goles (contra los 11 del beliceño Deon McCaulay ya eliminado), marcó los dos últimos goles en la serie el pasado 8 de junio en San Pedro Sula.
Las anotaciones del Súper Ratón, jugador del FC Dallas de la MLS, representaron el primer triunfo panameño en suelo catracho en eliminatorias (ya nos ganaron en Tegucigalpa por la Copa Centroamericana en 2009 y salieron campeones ante los ticos).