Finalmente el defensa del Barcelona Gerard Piqué no jugará el clásico de este domingo contra el Real Madrid por la séptima fecha de la liga española de fútbol, después que el central internacional quedó fuera de la lista de convocados facilitada por Tito Vilanova.
El timonel azulgrana esperó hasta última hora para ver si Piqué se recuperaba la lesión en el pie izquierdo que sufrió en el partido de la Liga de Campeones contra el Spartak de Moscú.
El jugador forzó para acelerar el proceso de rehabilitación y llegar al clásico, pero finalmente descartó la opción de infiltrarse para enfrentar al Madrid, y se ejercitó en el gimnasio en lugar de entrenar con el resto de sus compañeros, quedando fuera de los 19 citados por Vilanova.
Sin Piqué, la defensa barcelonista la formarán probablemente mediocampistas reconvertidos como el argentino Javier Mascherano y el camerunés Alex Song.
El Barsa alcanza el partido líder de la clasificación con 18 puntos y seis victorias de seis. El Madrid llega clasificado séptimo con 10 unidades.