Deportes

En Olimpia no quieren perder el nivel

Reinaldo Tilguath dice que el equipo buscará el bicampeonato.
El campeón nacional desea continuar con el ritmo que cerró el Torneo Apertura.

30.12.2011

El Olimpia completará 15 sesiones de trabajo antes de dar inicio al Torneo de Clausura y hoy cierra esta semana con la mitad de ellas.

El Albo, que tendrá un paro por las fiestas de Año Nuevo, no tendrá la oportunidad de realizar partidos previos de preparación antes de su debut ante Platense y apenas hasta el martes ya trabajará con su preparador físico Marcelo Emanueles, y a partir del jueves con Danilo Tosello.

Sin embargo, la expectativa en el Blanco es alta, tanto que les gustaría iniciar el Clausura tal y como terminaron el Apertura, en pleno repunte futbolístico que ajustó para llevarlos a ser campeones.

'Nos gustaría jugar con el nivel en que terminamos el torneo porque el equipo se levantó en un momento que era muy difícil, se levantó con categoría, con responsabilidad y sobre todo se quedó campeón, que era lo importante', señaló Reinaldo Tilguath al desear que esa forma de jugar la recta final del anterior torneo sea lo que muestre en el nuevo campeonato.

Esto debido a que reconoce que será un torneo mucho más complicado para ellos, no solo por el factor de ser los campeones defensores. 'Será más difícil, más complicado, pero vamos a seguir trabajando creyendo que el equipo puede volver a ser campeón y teniendo en cuenta que otros equipos se han reforzado bastante bien', dijo el jugador con mayor antigüedad en el club.

Los jugadores no perdieron el ritmo en una semana de descanso y por ello esperan que en este corto período, que no es considerado como pretemporada, logren estar a tono para iniciar el Clausura.

'La verdad es que yo en las vacaciones no hice nada y por allí pude subir mi librita', aceptó Tilguath que al mismo tiempo dijo tener en dos semanas el tiempo necesario para entrar a tono. 'Yo no sufro de eso de subir de peso, gracias a Dios', dijo por su parte Brayan Beckeles, quien ahora tiene como mayor problema recuperarse de una recaída en una lesión.

Quien sí ya está convencido de que no jugará en el arranque es Rolando López, quien por lesión tendrá que esperar. 'Todavía persiste el dolor y sabemos que hay algo allí que todavía no está a un cien', dijo.

Rolando además anunció que volvería a pasar por el quirófano para terminar con el problema porque quiere debutar con el Olimpia.