Deportes

Con Cristiano Ronaldo todo marcha bien en el Real Madrid

El Madrid arrasó 4-1 al Ajax; CR 7 encarará el clásico español como
un cañón...

04.10.2012

El Real Madrid, vestido de verde, se paseó por la alfombra de Ámsterdam. Sudó mientras se mantuvo el 1-2, pero todo fue un simple espejismo. Cristiano Ronaldo tuvo que abrir los ojos del Ajax, que se sintió capaz de empatar por obra y gracia de los madridistas, acomodados después de 50 minutos de superioridad incontestable.

El Madrid gobernó la primera mitad y puso tierra de por medio poco después del descanso. Benzema remató con muy mala leche una jugada espectacular que elevó el francés al cuadrado con una chilena terrible. Pero, llegó el 0-2, y el Madrid se echó al sofá. Todo había sido tan fácil hasta entonces que pensó en dejar pasar el tiempo pensando en el domingo. Casillas y Essien no se enteraron en un córner, marcó Moisander, y el Ajax se lo creyó.

Pudo empatar, para que engañarse, pero Cristiano fue el que evitó la revolución. El 7, que abrió el marcador, firmó el 1-3 con un derechazo desde la frontal que no hubiesen parado ni dos guardametas. Un minuto después, se puso un lazo haciendo el cuarto de vaselina. Era la confirmación de la victoria madridista.

Sergio Ramos, que solo jugó con su camiseta, fue titular, como Callejón y Kaká, y el Ajax descubrió que el brasileño estaba de vuelta. Kaká correspondió a Mourinho con los minutos de calidad que echa de menos de Özil.

El carácter del frío Karim

Al Ajax no se le ocurrió contestar al Madrid. Los Blancos, más posesivos que nunca con la pelota, convirtieron a Vermeer en un portero de balonmano que despejó lo que se le venía encima, hasta que rompió Marcelo. El lateral robó y jugó con Benzema, que engañó a todos, nadie cerró el pase y Cristiano marcó en boca de gol llegando al descanso.

Karim, tras el paso por vestuarios, demostró que ya no es el delantero frío que llegó de Lyon. Su remate en el 0-2, de media chilena, solo lo hacen los jugadores con carácter.

Él comenzó la contra con un exquisito control, prosiguió Marcelo, la activó Kaká y Benzema se quedó tan ancho rompiendo las redes de la portería.
El tanto anunciaba una goleada, pero esta se hizo esperar. El Ajax acortó distancias y el Madrid dudó viéndose tan superior. Al final, tuvo que ser Cristiano el que dejase las cosas claras y se viene el clásico español y el mundo ya tiembla.

Sufre Manchester City

El Arsenal, que suma ya dos triunfos en dos partidos en el grupo B se impuso por 3-1 al Olympiakos griego, apenas cuatro días después de haber caído en el derbi en casa ante el Chelsea (2-1).

Mientras, el Málaga español derrotó claramente por 3-0 al Anderlecht y el AC Milan logró un difícil e importante triunfo por 3-2 frente al Zenit.

Por su parte, el Manchester City inglés, con un penal transformado por su estrella italiana Mario Balotelli en el minuto 90, salvó un punto en casa ante el Borussia Dortmund alemán.

Tras este reparto de puntos, el Real Madrid lidera el grupo D en solitario con seis puntos, seguido del Borussia Dortmund, que tiene cuatro, mientras que el City es solo tercero, con uno. Los holandeses son colistas sin puntuar.