Marco Tulio El Busito Amaya, manager de los Pilotos de la FAH está listo con todos sus muchachos para enfrentar a los sorprendentes Orioles, equipos que es entrenado por su hermano, Edgardo Amaya, exmentor de los aviadores. Con este duelito picante inicia este viernes a las 7:30 de la noche la semifinal de la Liga Mayor de Béisbol, Francisco Morazán (LMBFM)
Mirá... para hacer cosas diferentes como ver un buen partido de béisbol local, solo tenés que llegarte al Chochi Sosa de la Villa Olímpica y pagar simbólicos veinte lempiras... Sí L 20.00. Dentro de diamante estará un equipo de cipotes llamado Orioles que ha sorprendido en su primera temporada en las mayores capitalinas. Del otro lado el poderoso FAH que buscar alcanzar la final donde ya está clasificado su más enconado rival, los Pativerdes de Medias Verdes.
En ese sentido, el Busito Amaya, protagonista en las últimas seis finales de la LMBFM, está por definir abrir el juego ante Orioles con Guillermo Pineda o Dennis Díaz desde el montículo. Claro... es que sí querés también podés llegar para ver en acción a Díaz, lanzador de las juveniles de los Blue Jays de Toronto, Canadá.
Edgardo Amaya, desde el lado de Orioles, definió la salida al zurdito Kevin Reyes, quien ha mantenido buenos promedios en la temporada regular.
Vale informar que la LMBFM tiene nuevas autiridades desde el pasado 28 de diciembre de 2015. Presidente: Carlos Manuel García Bertot, vicepresidente: Luis Matamoros, secretaria: Deydi García, tesorero: Marco Navarro, fiscal: María de los Ángeles Narváez, vocal 1: Manuel Martínez y vocal 2: Ricardo Aguilera.
En ese sentido, el Busito Amaya dijo sentirse satisfecho con la elección, expresó que son personas que han jugado béisbol y conocen los problemas actuales que enfrenta el béisbol y considera que trabajando de una manera planificada, pueden mejorar el actual orden de cosas. enfatizó esto es un buen inicio para el beisbol en Honduras, tomando en consideración las futuras elecciones de la Federación Hondureña de Beisbol Aficionado FEHBA.