Deportes

Honduras remonta 3-2 a Nueva Zelanda y sigue con vida en los Juegos Olímpicos     

Señoras y señores que madrugaron: pueden volver a dormir felices porque la Sub-23 ganó y está a un triunfo de clasificar. Jugará ante Corea de Sur el próximo miércoles

25.07.2021

TOKIO, JAPÓN.- En una partido intenso y dramático, la Selección Sub-23 de Honduras remontó el marcador y venció 3-2 a Nueva Zelanda en el Kashimma Soccer Stadium, por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ambas selecciones empezaron midiendo fuerzas, pero el pulso de los primeros minutos lo ganaron los de Oceanía con el gol de Liberato Cacace que los puso arriba en el marcador 1-0.

Los catrachos necesitaban empatar, pues la derrota los eliminaba del certamen. Así que se fueron al ataque y los grito de gol eran ahogados por las jugadas erradas.

Sin embargo, cuando se cumplieron los 45 minutos, antes de pitar el final de la primera parte, Luis Palma de cabeza dijo presente y mandó el balón al fondo de la red.

1-1 estaban las cosas y la mini H dejó todo para la segunda parte.

ADEMÁS: ¡Aún hay esperanza! Luis Palma anotó el empate para Honduras ante Nueva Zelanda

Complemento

El elenco que comanda Miguel Falero salieron con una dosis de motivación. Desde que inició el segundo tiempo comenzaron a atacar para tomar la ventaja y el gol ya estaba caliente.

No obstante, un contragolpe letal justo por izquierda envió un centro al segundo palo donde Chris Wood cerró y la mandó a las redes. 2-1 ganaba Nueva Zelanda.

VEA: Wood, el gigante de 1.91 metros que le partió el arco a Honduras

Los minutos transcurrieron; ya se estaba jugando el minuto 70 y los neozelandeses le tenían amargada la noche a los catrachos que se despertaron temprano al otro lado del mundo para ver a su selección que estaba quedando eliminada.

Sin embargo, la mini H no cesaba las ganas de conseguir el empate aunque un nuevo enemigo se le sumó: el tiempo. La desesperación comenzó a ser parte de los jugadores de Honduras.

Cuando faltaba 13 minutos para terminar el encuentro, Juan Carlos Obregón puso a festejar a más de nueve millones de hondureños con el gol que puso 2-2 las cosas y la remontada ya estaba a la vista.

El tanto fue una inyección de motivación para conseguir el tercer tanto y poder meterse a la pelea del Grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero Honduras perdonaba una y otra vez. El tercer gol ya se olía; estaba caliente.

El partido agonizaba, Nueva Zelanda se derrumbaba, las gallinas caraqueaban en Honduras y Rigoberto Rivas al minuto 87 marcó el 3-2 e hizo que la remontada se cumpliera.

Señoras y señores que madrugaron: pueden volver a dormir felices porque la Sub-23 ganó y está a un triunfo de clasificar. Jugará ante Corea de Sur el próximo miércoles.

DE INTERÉS: Así queda Honduras en la tabla tras la victora ante Nueva Zelanda

Alineaciones:

Honduras: Alex Güity, Cristopher Meléndez, Denil Maldonado, José García, Wesly Decas, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez, José Alejandro Reyes, Luis Palma, Jorge Benguché y Douglas Martínez. DT: Miguel Falero.

Nueva Zelanda: Michael Woud, Dane Ingham, Liberato Cacace, Winston Reid, Nando Pijnaker, Gianni Stensness, Joe Bell, Clayton Lewis, Callum McCowatt, Elijah Just, Chris Wood. DT: Danny Hay.

Tags: