Deportes

Honduras lidera historial frente a Panamá, pero los canaleros le han tomado la medida a la H en los últimos años

En Copa Oro, la bicolor y la marea roja se han enfrentado en cuatro ocasiones, dejando un saldo de dos triunfos catrachos, uno panameño y un empate

15.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Cada vez falta menos para el partido entre Honduras y Panamá correspondiente al Grupo D de la Copa Oro 2021 en el BBVA Compass de Houston.

La H llega a este encuentro luego de propinarle una goleada 4-0 a Granada en el debut en el torneo de selecciones de Concacaf, mientras que los 'Panas' protagonizaron un partidazo contra la invitada selección de Qatar que quedó igualado a tres goles.

LEA TAMBIÉN: Marcelo Pereira, descartado ante Panamá; Alberth Elis entrena a todo vapor y está listo para ser titular

Para la noche del sábado, los equipos que dirigen el uruguayo Fabián Coito y el español de origen danés, Thomas Christiansen, protagonizarán un nuevo capítulo de un encuentro que ya puede ser considerado como una rivalidad dentro del fútbol centroamericano.

Serie histórica entre Honduras y Panamá

Honduras y Panamá se han enfrentado en un total de 43 partidos, sumando juegos amistosos y oficiales, dejando un saldo favorable para la bicolor con 22 triunfos, por encima de los 11 de la marea roja. Ambas escuadras han empatado en un total de 10 ocasiones.

El historial favorece ampliamente a la H, pero en los últimos años la selección ha sufrido una hegemonía por parte de la escuadra panameña, a la cual derrotó por última vez en un partido oficial en la desaparecida Copa de Naciones de la UNCAF en el 2017 con marcador 1-0 favorable para el equipo que era dirigido por Jorge Luis Pinto.

Aparte de ese encuentro, la bicolor ha sufrido un amplio dominió panameño en los últimos años, por lo que el compromiso del sábado será toda una prueba de fuego para los dirigidos por Fabián Coito.

Historial en Copa Oro

Ya en la Copa Oro, Honduras y Panamá se han enfrentado en un total de cuatro ocasiones, dejando un saldo favorable para la H con dos victorias, una para los canaleros y un empate.

ADEMÁS: ¿Jugará Honduras partidos eliminatorios en Estados Unidos como quiere hacerlo El Salvador?

La última vez que ambas selecciones se midieron en el certamen de Concacaf fue el 10 de julio de 2015 en Foxboroug, Massachusetts, empatando 1-1.

Los cuatro partidos en Copa Oro

Dallas, Texas, 10 de julio de 1993: Honduras 5 Panamá 1. Goles de Honduras: Eduardo Bennett (3), Geovany Alarcón, Alex Pineda. Gol de Panamá: José Julio.

Miami, Florida, 12 de julio de 2005: Honduras 1 Panamá 0. Gol: Samuel Caballero

East Rutherford, Nueva Jersey, 8 de junio de 2007: Honduras 2 Panamá 3. Goles de Honduras: Amado Guevara, Carlo Costly. Goles de Panamá: Carlos Rivera, Blas Pérez, José Luis Garcés.

Foxborough, Massachusetts, 10 de julio de 2015: Honduras 1 Panamá 1. Gol de Honduras: Andy Najar. Gol de Panamá: Luis Tejada.

VEA: A falta de oficialización, Canadá no perderá localía en eliminatoria y enfrentará a Honduras en casa