Deportes

Elis y Quioto inspiran a Honduras en la Copa Oro; Granada cayó goleada 4 a 0

La Bicolor mejoró en el segundo tiempo con los cambios y ganó con solvencia ante el equipo caribeño

FOTOGALERÍA
13.07.2021

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.- Honduras goleó 4-0 a Granada en el debut de ambos contendientes por el Grupo D de la Copa Oro de Concacaf, que se jugó en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Los goles fueron anotados por Jerry Bengtson al minuto 27, Edwin Solano, al 52; Jonnhy Leverón, al 85; y Romell Quioto, al 87.

VEA: Las bellezas catrachas en el BBVA Compass para el Honduras-Granada

Con la victoria, la H encabeza el Grupo D luego del empate 3-3 entre Panamá y Catar.

En la segunda jornada del Grupo D, Honduras enfrentará el próximo sábado a Panamá y Granada chocará contra Catar.

Así marcaron los goles:

El partido...

Primeros minutos. Honduras mostró un poco de desesperación al querer anotar el primer gol. Algunas imprecisiones en el campo, producto de la lluvia, provocaron que la H no estuviera fina a la hora de conectar en la ofensiva.

Jamal Charles, un viejo conocido por los jugadores hondureños, intentó sorprender al minuto 12 cuando sacó un remate que pasó cerca del arquero Buba López.

Sobre el minuto 23, Félix Crisanto mandó el balón al tiro de esquina y, tras el cobro, Diego Rodríguez sacó el balón de la línea de gol. En el contraremate, Buba López se lanzó en lo que pudo ser el primer gol de Granada. Honduras no la estaba pasando nada bien.

Minutos después, Jerry Bengtson, en una jugada en la que presionó al arquero Reice Cook de Granada, consiguió la anotación de manera increíble. Un puntillazo bastó para anotar el 1-0 al minuto 27 del primer tiempo.

Tras el gol, Honduras intentó llegar al arco rival, pero sin ninguna claridad. Solani Solano ingresó al área e intentó sorprender al árbitro fingiendo una falta penal. La jugada fue invalidada por posición adelantada.

+Alberth Elis es ovacionado en Houston en su regreso al BBVA Compass

Complemento

Al minuto 51, un pase en profundidad desde el mediocampo provocó que el delantero del Marathón, Solani Solano, llegara solo frente al marco de Granada para anotar el segundo gol de Honduras.

Fabián Coito, entrenador de la H, se dio cuenta que el estadio BBVA Compass pedía el ingreso de Alberth Elis. La Panterita ingresó por Walter Martínez, mientras que Romell Quioto entró por Jerry Bengtson, autor del primer gol de Honduras.

Al minuto 78 el técnico uruguayo se sintió más cómodo con el resultado y también hizo ingresar a Jhonny Leverón, Bryan Acosta y Jhow Benavidez.

Los últimos cambios del técnico uruguayo le sirvieron a Honduras para regalar un mejor fútbol.

Johnny Leverón y Romell Quioto se sumaron a la fiesta de goles y la H logró setenciar el juego con el marcador final 4-0 ante Granada.

Alineaciones

Así salió Honduras: Luis 'Buba' López, Félix Crisanto, Kevin Álvarez, Maynor Figueroa, Diego Rodríguez, Deiby Flores, Boniek García, Edwin Solano, Alex López, Walter Martínez y Jerry Bengtson.

Granada salió con: Reice Cook, Arthur Paterson, Tyrone Steerling, Aaron Pierre, Omar Beckles, Oliver Norburn, Shavon JohnBrown, Regan Cook, Benjamin Ettiene,Jacob Berkeley, Jamal Charles.