Deportes

México podría jugar sin público ante Guatemala por grito homofóbico

La Concacaf analiza que el tricolor tenga que jugar a puerta cerrada su segundo compromiso de la Copa Oro ante el comportamiento de sus aficionados

12.07.2021

TEXAS, ESTADOS UNIDOS.- Malas noticias han llegado este lunes a las oficinas de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) luego de que la Concacaf informara que están evaluando seriamente la posibilidad de que México dispute sin público su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Oro ante Guatemala debido al grito homofóbico.

Todas estas acciones vienen después de lo acontecido tras el debut del tricolor el sábado ante Trinidad y Tobago, en donde el árbitro se vio obligado a detener por unos minutos el encuentro ante el controversial grito por parte de los aficionados mexicanos en las gradas.

LEA TAMBIÉN: Granada, un rival que no debe perdonar Honduras en el arranque de la Copa Oro

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, explicó este lunes que la posibilidad de que la escuadra azteca dispute su siguiente compromiso a puerta cerrada es muy real, sin embargo, Concacaf todavía no ha hecho oficial este castigo.

El directivo del fútbol mexicano condenó la actitud de los aficionados que hacen caso omiso a la solicitud de erradicar este grito y reiteró que trabajarán en conjunto con la confederación para evitar que se siga realizando.

'Condenamos el grito en su totalidad. Trabajaremos de cerca con la Concacaf para implementar lo necesario y evitar el grito. Se nos preguntaba la posibilidad de jugar el partido a puerta cerrada, es una de las opciones', declaró de Luisa.

ADEMÁS: EEUU debuta con triunfo sobre Haití en Copa Oro

Posteriormente el mandamás de la Federación Mexicana de Fútbol fue consultao si México está expuesto a una sanción por lo ocurrido en el duelo a Trinidad y Tobago, indicando que esta es una de las opciones que también se manejan desde la Concacaf, sin embargo no hay nada oficial.

El campeón defensor de la Copa Oro se medirá el miércoles a Guatemala en el Cotton Bowl de Texas, un escenario con capacidad para 80 mil espectadores que podría verse totalmente vacío si la Concacaf decide sancionar al tricolor.

VEA: Michaell Chirinos se lesiona la rodilla y es baja ante Granada