Deportes

Denil Maldonado podría perderse los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El defensor de la H Sub-23 tendrá que someterse a una intervención en Chile

11.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Denil Maldonado, capitán de la Selección Sub-23 de Honduras, sería una baja importante para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El defensor hondureño salió lesionado en la final del preolímpico contra la selección mexicana despues de caer mal con la pierna derecha. La peor parte la sacó su tobillo debido a que se rompió tres ligamentos laterales y parcial madialfa.

VEA: Choco Lozano reaparece en la convocatoria del Cádiz para enfrentar al Getafe

Según informaciones del cuerpo técnico de la Selección de Honduras, Denil Maldonado se encuentra en Chile donde se le realizará la cirugía y proceso de recuperación.

Foto: El Heraldo

Denil Maldonado cuando salió lesionado de la final contra México.





'Yo lo orienté para realizar la cirugía por ser un esguince grado tres y que sólo así tiene la posibilidad de recuperarse para los Olímpicos. Es una lesión que lleva de dos a tres meses ya jugando', comentó Óscar Benítez, el médico que ha operado a varios seleccionados.




Sin tiempo

Tras la cirugía, Denil Maldonado deberá acatar las disposiciones médicas y trabajar contrarreloj para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio que serán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.