Deportes

Japón estaría contemplando cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La pandemia del covid-19 imposibilitaría la realización del evento que ya habá sido postergado, por lo que la capital japonesa volvería a optar por ser sede en 2032

21.01.2021

TOKIO, JAPÓN.- El gobierno de Japón estaría pronto a informar en las próximas horas la cancelación definitiva de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todo esto debido al impacto de la pandemia del covid-19 que ha tenido un repunte en el país asiático en las últimas semanas.

Según The Times, un alto funcionario del gobierno japonés habría indicado que las olimpiadas, anteriormente postergadas, ya están condenadas a su cancelación, por lo que ahora buscarán la forma en dejar bien posicionada a la ciudad y que esta pueda volver a ser sede olímpica en un futuro no tan lejano.

LEA TAMBIÉN: Posponer los juegos de Tokio 2020 costará 2,000 millones de dólares

El citado medio también indicó que la capital japonesa ya tendría en la mira poner todos los esfuerzos para ser la sede de las Olimpiadas en el 2032, el próximo año disponible en el ciclo olímpico.

Estas declaraciones desde el gobierno japonés llegan el mismo día en que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, declarara que la justa seguía en pie.

ADEMÁS: La OMS advierte consecuencias si no frenan los Juegos Olímpicos

“No tenemos en este momento ningún motivo para creer que los Juegos Olímpicos de Tokio no se vayan a inaugurar el 23 de julio en el estadio Olímpico de Tokio”, fueron las palabras de Bach.

Tags: