Deportes

Cristiano Ronaldo en modo avión: hat-trick para darle el triunfo a la Juventus

Con sus tres goles a Cagliari, CR7 es el máximo goleador de la Liga de Italia con 23 dianas y le saca cuatro de ventaja a Romelu Lukaku

FOTOGALERÍA
14.03.2021

CERDEÑA, ITALIA.- Luego de que las críticas lo señalaran por la eliminación de su equipo en la Champions, Cristiano Ronaldo respondió con un hat-trick para darle la victoria 3-1 a la Juventus sobre Clagliari en la fecha 27 de la Liga de Italia.

Con su estrella alcanzando los 23 goles en el campeonato -en 23 partidos disputados-,
La Juventus de la Serie A es tercera con 55 puntos y, con un juego menos, está a 10 unidades el líder Inter de Milan (65), que ganó al Torino (2-1) este domingo.

En el único estadio italiano en el que no había marcado, Ronaldo abrió su cuenta con un cabezazo potente (10), luego acertó con un penal que obtuvo (25) y finalmente marcó con un disparo con la izquierda (32).

Por el Cagliari acortó diferencias en la segunda parte Gio Simeone (61).

VEA: Cristiano Ronaldo volvería al Real Madrid por menos de 30 millones de euros

La Juventus sufrió su tercer fracaso europeo consecutivo (Ajax en cuartos en 2019 y Lyon en octavos en 2020) el martes ante el Oporto, en la tercera temporada de la leyenda portuguesa como bianconero, relanzando la dudas sobre su futuro, cuando tiene 36 años y su contrato finaliza en 2022.

Ronaldo fue señalado por saltar cuando formaba parte de la barrera en el disparo de falta que supuso el tanto de la clasificación para el Oporto en la prórroga.

Su triplete de este domingo fue el tercero desde que llegara a la Juventus en 2018. Es máximo goleador en Italia con cuatro tantos de ventaja sobre Romelu Lukaku (Inter).

LE PUEDE INTERESAR: David Suazo a Cristiano Ronaldo: “Gracias por hacer este deporte hermoso”

Antes el delantero belga adelantó al Inter frente al Torino pasada la hora de juego (62), pero el paraguayo Antonio Sanabria empató para los piamonteses poco después (70).

Un gol del argentino Lautaro Martínez a poco más de cinco minutos para el tiempo reglamentario (84) dio la victoria a un Inter que sufrió ante un histórico del Calcio que lucha esta temporada por no descender.

También con 52 puntos, cerrando la zona 'Champions', está el Atalanta, que arrebata esa posición a la Roma, que perdió 2-0 en su visita al Parma, otro histórico en dificultades (19º).

El Atalanta, que el martes jugará tratará de remontar el 1-0 encajado en al ida contra el Real Madrid en la vuelta de los octavos de final de la Champions League, había ganado por 3-1 a la Spezia en duelo adelantado al viernes.

También este domingo, el Bolonia (12º) dio un gran paso hacia la permanencia al superar 3-1 a la Sampdoria (11º).