Deportes

EEUU solicita extradición de implicado en asesinato del futbolista Arnold Peralta

Sosa Méndez guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, conocida como La Tolva, tras haber sido encontrado culpable del delito de portación ilegal de armas

14.01.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Uno de los implicados en el crimen contra el futbolista hondureño Arnold Peralta fue solicitado en extradición por Estados Unidos.

Se trata de José Rafael Sosa Méndez, quien es solicitado en extradición por la Corte del Distrito Sur de la Florida, por considerarlo responsable de conspiración para traficar con drogas.

Sosa Méndez guarda prisión en La Tolva, cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, tras haber sido encontrado culpable del delito de portación ilegal de armas. El sospechoso fue detenido en marzo de 2017 y se le relacionó, al igual que a las otras seis personas con las que se le dio detención, con la muerte violenta del futbolista Arnold Peralta.

'Este ciudadano cumple una condena en el país por el delito de portación ilegal de armas de fuego', dijo el portavoz del Poder Judicial, Melvin Duarte.

VEA: Peralta, el aguerrido jugador que dejó huella en el fútbol hondureño

Según las autoridades hondureñas, José Sosa está vinculado en el crimen del futbolista Peralta, suscitado en diciembre de 2015 en La Ceiba, Atlántida, en el Litoral Atlántico de Honduras.

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designó el lunes 13 de enero los jueces que conocerán las dos solicitudes de extradición, entre ellas la de Sosa Méndez, informó Duarte.

Se conoció que el segundo expediente en poder de la CSJ contiene la petición de extradición de la señora Harley Clarisa Spacer Clark. Ella es solicitada en extradición por la justicia de Costa Rica por el delito de legitimación de capitales provenientes de narcotráfico. La Corte confirmó que hace unos días ella fue detenida en Corinto, Cortés.

Tags: