Deportes

VIDEO: Pasillo, aplausos y un estadio de pie en el último partido de Robin van Persie

El histórico holandés jugó su último partido este domingo con su equipo, el Feyenoord, quien le rindió un emotivo homenaje

13.05.2019

RÓTERDAM, HOLANDA.- El jugador holandés Robin van Persie se despidió del fútbol profesional y en su último partido con el Feyenoord recibió un emotivo homenaje.

El adiós a las canchas del histórico atacante de la selección naranja, que había sido anunciado seis meses antes, se concretó el domingo en el partido que su equipo perdió 0-2 ante el ADO Den Haag.

Van Persie, de 35 años de edad, fue sustituido al minuto 92 por Dylan Vente y en ese momento el partido, en el que se habían adicionado 6 minutos, fue detenido. Los aplausos bajaron de las gradas y los jugadores de ambos clubes organizaron un pasillo para rendirle tributo a una de las máximas estrellas del fútbol europeo.

En el historial futbolístico de van Persie sobresale el haber sido galardonado dos veces con la Bota de Oro de la Premier League y haber disputado más de cien partidos con la selección holandesa, entre ellos de la Eurocopa y la Copa del Mundo.