Olancho, Honduras.- Olancho FC no perdió tiempo en la elección del técnico y tras disolverse la relación contractual que tenía con el entrenador Reynaldo Tilguath, el elenco olanchano ha anunciado a su nuevo mandamás del banquillo.
Se trata del viejo conocido Jhon Jairo López, un entrenador con una desplegada carrera en el balompié hondureño que viene de resurgir a un Victoria que cayó en la lipidia y que aún así los sacó del último lugar.
El caleño de 57 años y cuya historia como entrenador comenzó en Las Rozas de España en 2006, dirigirá al Olancho FC por todo el 2026, con un proyecto interesante donde, por primera vez trabajará en bonanza y con expectativas diferentes. De hecho, ya estuvo presente en las graderías del Yankel Rosenthal presenciando el último juego de su equipo en el Apertura 2025.
Jhon Jairo López arriba a los potros para ponerlos a pelear con los cuatro grandes que siempre parten como favoritos en cada contienda, pero con su experiencia intentara rebatir el trofeo en el Clausura 2026 y ya con algunos movimientos en su plantel.
Los pamperos tienen las salidas de Alexander López, jugador titular que se marchará a Costa Rica y la del fiasco Carlos Small, panameño atacante que no rindió. Asimismo han anunciado la renovación de Marlon 'Machuca' Ramírez y del colombiano Juan Lasso. En la convocatoria figura el goleador Rodrigo de Olivera, pretendido por Motagua.
El Olancho FC convocó a pretemporada para el 5 de enero, donde destaca el regreso a la plantilla de Ángel Villatoro, delantero separado del club por Reynaldo Tilguath y también la del atacante panameño Jorlián Sánchez.
Respecto al nuevo técnico, dirigirá su sexto club en el máximo circuito del fútbol hondureño tras su venida al Platense en 2020, y cuya liga donde ha trabajado de forma corrida exceptuando el 2022, con Honduras Progreso, Real Sociedad, Génesis y los jaibos del Victoria.