Deportes

Boca Juniors, el último equipo argentino campeón del mundo

Luego de que Boca se consagrara en la Intercontinental de 2003, ningún club argentino ha podido ser campeón en el nuevo formato del torneo, ahora Mundial de Clubes

18.12.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Dirigido por Carlos Bianchi, Boca Juniors se consagró campeón en el 2003 al vencer en la final de la Copa Intercontinental al Milan italiano de Carlo Ancelotti.

Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tévez y el ahora director deportivo Nicolás Burdisso formaban parte de ese equipo. Después de 2003, Estudiantes, San Lorenzo y River Plate tuvieron la oportunidad de coronarse: ninguno pudo conseguirlo.

River dejó escapar este martes, la segunda oportunidad que tuvo en esta década de consagrarse campeón del mundo, luego de haber obtenido la Copa Libertadores y de escribir su nombre por encima del de Boca como el último club argentino en haber conseguido el título al mejor equipo del planeta.

Con Carlos Bianchi al frente, Boca se coronó en 2003 al vencer en la final y por penales al Milan de Ancelotti, luego de haber igualado 1 - 1 en los 90 reglamentarios.

Guillermo Barros Schelotto -quien fue sustituido hace unos días como técnico de Boca- Carlos Tévez, Sebastían Battaglia, Clemente Rodríguez y Jonathan Fabbro formaban parte de ese equipo, que en el partido por el título tuvo como figura a otro histórico: Roberto el Pato Abbondanzieri.

Luego de aquel logro Xeneize tuvieron la oportunidad de consagrarse otros tres clubes argentinos, ninguno lo consiguió: Estudiantes en 2009 (1 - 2 en la final vs Barcelona), San Lorenzo en 2014 (0 - 2 en la final vs Real Madrid) y River en 2015 (0 - 3 en la final vs Barcelona) y en 2018 (5 - 4 penales en semifinales vs. Al Ain -Emiratos Árabes Unidos-).