Deportes

River Plate queda fuera del Mundial de Clubes al caer en penales ante el Al Ain emiratí

El campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales ante un equipo desconocido

18.12.2018

AL-AIN, EMIRATOS ÁRABES UNIDOS.- River Plate de Argentina quedó fuera de la final del Mundial de Clubes luego de caer 5 - 4 en penales ante el Al Ain emiratí, después de empatar 2 - 2 al término de los 90 minutos reglamentarios en el partido que se disputó este martes en Emiratos Árabes Unidos.

El equipo local se adelantó con un tanto del sueco Marcus Berg (3), pero el colombiano Rafael Santos Borré volteó el marcador con un doblete (11 y 16) y el brasileño Caio logró el empate definitivo (51), aunque River Plate pudo haber logrado el billete de no haber desaprovechado un penal Gonzalo Pity Martínez (69), al estrellar su remate en el horizontal.

River, campeón de la Copa Libertadores hace apenas nueve días, estrenó su título de la peor manera, con una inesperada eliminación en semifinales del Mundial de Clubes, al caer en penales ante el anfitrión Al Ain.

Enzo Pérez falló el quinto tiro de los suyos, adivinado por el arquero Khalid Eisa, lo que eliminó en ese momento a River, ya que hasta entonces todos los lanzadores de ambos equipos habían acertado.

River Plate sólo pudo alcanzar la gloria mundial en una ocasión, con su título en la Copa Intercontinental de 1986, y suma esta decepción a sus derrotas ante la Juventus en la Intercontinental de 1996 y contra el Barcelona en la final del Mundial de Clubes de 2015. Pero en esta ocasión en una ronda anterior y ante un adversario sin la historia y la tradición de aquellos dos gigantes europeos.

El Al Ain, por su parte, hace historia superando las semifinales de su compatriota Al Jazira el año pasado y se convierte en el cuarto equipo de fuera de Europa y Sudamérica en alcanzar la final, tras el Mazembe de la República Democrática del Congo (2010), el Raja Casabalanca marroquí (2013) y el Kashima Antlers japonés (2016).

Nunca un equipo argentino clasificado para este torneo había quedado fuera de la final y los Millonarios tendrán ahora que conformarse con luchar por el tercer puesto, mientras que Al Ain espera en la gran final del sábado a Real Madrid o Kashima Antlers.