Deportes

Maradona, Palermo y Mohamed entre los candidatos a suplir a Barros Schelotto en Boca

Guillermo Barros Schelotto pondría fin a su vínculo con Boca tras dos años al frente del equipo con el que ganó el bicampeonato de la Súper Liga Argentina

FOTOGALERÍA
13.12.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Tras el anunció de que Guillermo Barros Schelotto no seguirá al mando de Boca Juniors al final de la temporada, ya se especulan algunos nombres que podrían a tomar el mando del barco Xeneize.

Guillermo pondría fin a su vínculo con Boca tras dos años al frente del equipo. El punto de quiebre entre el Mellizo y la junta directiva de Boca, sería la derrota en la final de Copa Libertadores ante River.

Hasta el momento de quien más se ha hablado como posible sucesor, es uno de los emblemáticos ídolos Xeneizes, Martín Palermo, máximo goleador en la historia de Boca con 227 goles.

Actualmente, el Loco Palermo se encuentra sin equipo, por lo que no tendría contratiempo para llegar a Boca. Anteriormente dirigió a Unión Española en Chile equipo con el cual terminó contrato el pasado mes de noviembre.

El Titán, Martín Palermo - Argentina. Foto: AFP



Otro de los tantos nombres que suenan para dirigir a los azules y oro es Néstor Pékerman, el argentino se desvinculó de la Selección Colombia al finalizar el Mundial de Rusia 2018, por lo que ahora se encuentra cómo agente libre.

El último equipo al que dirigió Pekerman fue al Tigres de México en 2009, pero fue destituido debido a los malos resultados que casi mandan a los universitarios al descenso.

José Néstor Pekerman - Argentina. Foto: AFP
Antonio Mohamed es otro de los que ha sonado para llegar al banquillo de La Bombonera. Su último club fue el Celta de Vigo de España, donde duró seis meses y fue despedido por malos resultados.

El Turco Mohamed vistió la camiseta de Boca entre 1991 y 1992, pero su figura no está relacionada con la camiseta azul y oro. Tiene una amplia trayectoria como entrenador: Ocho equipos de México (entre ellos Tijuana, América y Monterrey), Huracán en tres oportunidades, Colón e Independiente, con el que conquistó la Sudamericana 2010.

Antonio Mohamed - Argentina. Foto: AFP

Antonio Mohamed - - Argentina. Foto: AFP


Por otro lado, otro de los que ha sonado es el ídolo de la afición boquense, Diego Armando Maradona, quién se encuentra dirigiendo a los Dorados de Sinaloa en la Liga de Ascenso en México.

El Pelusa, sólo llegaría a Boca si rescindiera el contrato que lo vincula con el Gran Pez, pero no se descarta que pueda llegar a partir de 2019.

Diego Armando Maradona - Argentina. Foto: AFP

Diego Armando Maradona - Argentina. Foto: AFP
Por último, Gabriel Heinze ha sonado en las últimas horas en Argentina, el ex Real Madrid podría ser la opción más viable para la sustitución de Barros Schelotto.

Actualmente, Heinze dirige a Vélez Sarsfield de la Súper Liga Argentina pero su contrato con los Fortineros culmina al finalizar el año 2018.

Gabriel Heinze - Argentina. Foto: AFP

Gabriel Heinze - Argentina. Foto: AFP

Por ahora, ningún nombre se descarta para que sea el sustituto del Mellizo en el banquillo de Boca, lo que si es cierto es que la tarea no es nada fácil para el que llegue, ya que tendrá que superar todo lo hecho por los hermanos Schelotto en los dos años al mando de los Xeneizes.