Deportes

Una voz de aliento: velas y flores para el Chapecoense en Colombia

En el evento también se rendirá homenaje a los directivos del equipo brasileño, un cuadro modesto que superó todas las expectativas al alcanzar la final del torneo continental

FOTOGALERÍA
30.11.2016

Colombia
Con momentos de silencio, flores, velas y pañuelos blancos, se rendirá homenaje este miércoles en Medellín a las víctimas de la tragedia aérea que diezmó al club de fútbol brasileño Chapecoense cuando viajaba a jugar la final de la Copa Sudamericana ante el colombiano Atlético Nacional.

'Es un reconocimiento que le queremos hacer al club', dijo el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, sobre el tributo organizado por el cuadro 'verdolaga' a su rival tras el accidente del avión ocurrido la noche del lunes en un remoto paraje del noroeste de Colombia, que acabó con la vida de 71 personas.

' Se han invitado hinchas, ciudadanos (...) es una voz de aliento', declaró a Blu Radio.

Las honras se llevarán a cabo en el estadio Atanasio Girardot a las 18H45 locales (23H45 GMT), la misma hora en la que estaba previsto jugar el partido de ida de la final. El acto, que incluirá 'un rato de silencio para demostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo', durará máximo una hora, explicó.

En el evento también se rendirá homenaje a los directivos del equipo brasileño, un cuadro modesto que superó todas las expectativas al alcanzar la final del torneo continental, así como a la tripulación del avión y a los periodistas que viajaban en él, afirmó.

El homenaje se llevará a cabo en el estadio Atanasio Girardot a la misma hora donde se jugaría la final entre el Nacional y Chapecoense (Fotos: Agencias AP/AFP / Deportes El Heraldo / Noticias El Heraldo / El Heraldo Honduras )

Desde que se conoció la noticia, los fanáticos del Chapecoense se reunieron a lamentar el hecho.


Seis personas sobrevivieron milagrosamente al siniestro: tres futbolistas, una auxiliar de vuelo y un técnico, y un periodista, todos internados en clínicas cercanas a Rionegro.

De la Cuesta no descartó que Atlético Nacional done el dinero que ya ha recaudado por la taquilla del juego -más de un millón de dólares- a la familia de las víctimas como parte de una sugerencia de un sector de la afición.

Nacional, campeón de la Libertadores, propuso el martes a Conmebol que le entregara el título de la Sudamericana a la escuadra brasileña. Según De la Cuesta, están a la espera de una respuesta.

El homenaje tendrá entrada libre y un dispositivo de seguridad de categoría A, es decir como si se esperara lleno total del estadio Atanasio Girardot, con una capacidad de casi 45.000 espectadores, según indicó en un comunicado la Alcaldía de Medellín.

El burgomaestre de la ciudad, Federico Gutiérrez, llamó a los ciudadanos a asistir al lugar con velas blancas y vestidos de blanco, una invitación a la que se sumó el Deportivo Independiente Medellín, el otro equipo de la urbe.

+Testigo narra cómo fueron los últimos minutos a bordo del vuelo