Deportes

'Sólo Dios sabe por qué me quedé': cuatro brasileños esquivaron la tragedia del Chapecoense

Preliminarmente se manejaban 75 muertos, pero en las últimas horas se confirmó que cuatro pasajeros no abordaron el avión

FOTOGALERÍA
29.11.2016

Colombia
Sus nombres están en la lista de pasajeros del avión que se estrelló en Colombia, pero cuatro brasileños -un directivo del club Chapecoense, dos políticos y un periodista- acabaron quedándose en tierra y esquivaron la tragedia que dejó más de 70 muertos.

'Por esas cosas de la vida, que sólo Dios sabe, me acabé quedando', dijo Luciano Buligon, el alcalde de la ciudad sureña de Chapecó, que este martes lloraba la fatalidad que sufrió su modesto equipo, que soñaba con jugar su primera final internacional el miércoles contra el Atlético Nacional colombiano.

Buligon y el presidente del Consejo Deliberativo del Chapecoense, Plínio Filho, estaban en Sao Paulo listos para tomar el avión, pero acabaron quedándose en la ciudad porque debían asistir a una reunión y cambiaron sus planes para volar el martes por la tarde hacia Colombia.

'Hubo mucha confusión durante la madrugada porque aparecíamos en esta primera lista' que dio la Aeronáutica Civil de Colombia, relató a Globo Televisión el alcalde de la pequeña ciudad de 180.000 habitantes.

Sólo seis personas sobrevivieron al accidente: tres jugadores, dos tripulantes y un periodista.

'Ayer de mañana, despidiéndome de ellos, (los jugadores) me decían que iban en busca del sueño y el sueño acabó esta madrugada', expresaba entre lágrimas Filho, sin poder creerse aún la tragedia.

Ver: Chapecoense, el matagigantes de Sudamérica

El Chapecoense 'era un grupo familiar, era un grupo de amigos, donde todo el mundo se reía mucho, incluso en derrotas, vivíamos en armonía, en una alegría muy grande', rememoraba el directivo.

Tampoco acabó siguiendo el plan aéreo previsto el presidente de la Asamblea Legislativa del estado de Santa Catarina, Gelson Merisio.

'Confieso que estoy bastante impactado y conmovido', escribía en su cuenta de Twitter el político, esclareciendo que aunque tenía guardado un asiento en el vuelo 'optó por no ir por las actividades del Legislativo'.

El periodista Iván Carlos Agnoletto de la pequeña Radio Super Condá es el cuarto brasileño que hoy podía celebrar su suerte, según la estatal Agencia Brasil.

El reportero se habría quedado en tierra aparentemente por problemas con su documentación, según publican varios medios en Brasil.

+Jorge Luis Pinto: 'Un saludo de pésame a toda la famila del Chapecoense'