Deportes

Suspenden final de Copa Sudamericana tras accidente aéreo con jugadores del equipo brasileño Chapecoense

Los jugadores se dirigían a Colombia disputar el juego de ida contra el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda

29.11.2016

Medellín, Colombia
La final de la Copa Sudamericana fue suspendida la madrugada de este martes por la Conmebol tras registrarse el accidente del avión donde viajaban los jugadores del club brasileño Chapecoense, que disputarían el miércoles el juego de ida de este duelo frente al colombiano Atlético Nacional.

Así lo informaron varios medios deportivos y portales de sudamericana luego que se confirmara que una aeronave que se estrelló cerca de la ciudad colombiana Medellín transportaba a los futbolistas.


Es posible que haya sobrevivientes, señaló el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

'Es una tragedia de enormes proporciones', declare Gutiérrez a la emisora Blu Radio mientras viajaba hacia el lugar del siniestro, una zona montañosa a las afueras de la ciudad donde se cree el avión chárter se estrelló poco antes de la medianoche local.

Ambulancias y equipos de rescatistas viajaban también a la zona, agregó. Por el momento no está claro qué causó el choque.

Por su parte, Atlético Nacional se solidarizó con el cuadro rival y lamentó los hechos. 'Nacional lamenta profundamente y se solidariza con @chapecoensereal por el accidente ocurrido y espera información de las autoridades', escribió en su cuenta en Twitter.

Chapecoense, que aún no se ha manifestado al respecto, viajaba a Colombia para enfrentar al verdolaga, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, en el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana en el estadio Atanasio Girardot.