AGOSTO. Al suave y, sin querer, queriendo, los hoteleros capitalinos están haciendo su agosto en noviembre con la llegada de tantos observadores, periodistas y “acompañantes”, así es que, Nelly y Pamy no se pueden quejar, porque la mayoría están a reventar.
LUGO. “Amarren sus pollas”, exclamó, en son de broma, un colega aeroportuario cuando columbró al obispo garañón y expresidente de Paraguay, Fernando Lugo... Otro bárbaro le aconsejó a las colegas que mejor ni se le acerquen, porque el hombre no amaga y, donde pone el ojo, pone la bala.
CHON. De qué partido serán los picaritos que ya tenían hasta camiones llenos de gente para traer a votar de Nicaragua y de El Salvador a las elecciones de mañana. Con razón dicen que, gallina que come huevos...Como ya ganaron una vez con fraude, quieren repetir la historia... Cómo no, chon...
MAMI. La bulla en los dominios de los Kikitos, los Matamoros y los Saúles es que “Dilmito”, el “secre” del TSE, anda en abierta campaña por los refundidores y que a todo el que llega a su cusul lo recibe con un efusivo “ya ganamos”. Y esto que su mami es requeté “golpista”.
PÍO. A ver si los ilustres del TSE no solo son sombrerazos y se amarran bien los pantalones con cualquier extranjero -observador, embajador, acompañante, periodista o lo que sea- que pretenda meter sus narices en las elecciones hondureñas. Ojalá y el “chelito azul” diga pío, los lleve al aeropuerto y los mande a vigilar las elecciones del 8 de diciembre, allá en Venezuela.
CARRO. En el carro de qué exministro zelayista -experto en sacar billete de las arcas del Estado en carretillas- andan jalando un transmisor de Telesur para que mañana transmiten a la hora que les venga en gana declarando ganadora a la candidata de Nicolás Maduro... Mmmmm...
CITA. El presunto defensor de los derechos humanos y activista de Libre le pidió cita a los dioses del Olimpo que pernoctan en los recintos de la diosa Temis para que recibieran a su “mahatma” Baltasar Garzón. Ojalá y no se lo manden al mamo, porque en España está acusado de prevaricato.
YUCA. A Gloria Vargas, la sister de “quién dijo miedo”, le ha tocado yuca como guía de la muchachada y de observadores que han llegado a conocer el modernísimo y avanzado centro de cómputo de los nacionalistas, el cual, según los mismos embajadores, está mejor dotado que el del TSE.
TAXIS. Los usuarios de los taxis colectivos ya no hallan ante quién poner el grito al cielo, porque resulta que los señores taxistas han acortado las rutas por lo del Trans 450, y solo saben decir que “hasta Plaza llegamos”... ¿Y el presunto director de Transporte, Blasito Ramos?... ¿Y la AMDC...?
AÑOS. Pasaron los días, las semanas, los meses y hasta los años y los chavistas nunca le cumplieron al hombre de El Chimbo con el mentado Petrocaribe. En los dominios del ministro de las escobas mejor ya se resignaron, porque resulta que ahora le han clavado una tasa del cuatro por ciento.