Apuntes

Apuntes

Apuntes

    24.10.2013

    PAVO. Por eso dicen que a todo pavo le llega su Navidad. La guerra de las encuestas llega hoy a su fin sin que se sepa -a estas alturas- quién puercas será el o la sustituta del hombre de El Chimbo.

    AIRE. La mayoría de los expertos serios -no los alineados ni chamberos- coinciden en que la moneda está en el aire y que la olla será destapada hasta el “Día D” por aquello de que hay como un 40 por ciento de voto escondido que no sabe para donde agarrar...Será...

    MÁS. Sin embargo, otros expertos aseguran que la candidata de Libre ya topó a nivel individual y de partido, mientras que “quién dijo miedo” va creciendo cada día más a medida va logrando unir a su partido, y lo mismo está pasando con el pajarito pechito rojo.

    REBASA. Lo mejor de las encuestas, dicen los expertos, es que marcan una tendencia, y la tendencia es que JOH estaba bien abajo hace cuatro meses, pero ha venido creciendo y creciendo, hasta lograr empatar y ahora rebasar a doña Xiomara.

    PÍO. Los ilustres del TSE ya tienen listas las multas, para empezar, de mil salarios mínimos contra cualquier medio de comunicación que, a partir de mañana a las cero horas publique encuestas. Ojalá y no sea pura alharaca, porque ya en una ocasión hubo un candidato que publicó sondeos y, a la hora de la hora, no le dijeron ni pío.

    PANDA. Que feísima está esa denuncia de una cuenta panda de la muni de SPS en la que las recolectoras de basura han estado depositando “contribuciones” para la campaña del alcalde Zúniga... ¿A cambio de qué?...Mmmmm... Chencho Arcos decía que no hay almuerzo gratis.

    CAJA. La bulla es que la “caja chica” ha llegado a alcanzar la “bicoca” de cien millones de yucas y todo gracias al “impuesto de guerra” disfrazado de “contribución”. Vale que la Fiscalía ya está tras la pista de la horrorosa denuncia y tanto “Yul Brynner” como “Riguito” están decididos a llegar hasta las últimas para meter al mamo a los “cerebros”.

    LISTO. El salvado con el escándalo podría ser “Toñito”, el candidato de los refundidores, porque la comidilla en la otrora próspera y ejemplo de ciudad modelo es que “Cali” nunca cuajó y estaría listo y servido.

    PATOS. Se va un ministro de Salud, viene otra y otro, y el desmadre en los hospitales suma y sigue. El hombre de El Chimbo insiste en culpar a la “maldita burocracia”, pero el problema es que quienes siguen pagando los patos son los pobres que van a los hospitales púbicos, y solo “no hay” les recetan.

    CENTRO. Para terminar de rematar la cosa, el Catarino Rivas se ha quedado sin oxígeno y las cirugías han tenido que ser suspendidas y, para desgracia de la “people”, el centro se ha convertido en un apestoso basurero...Pobre, pueblo, pobre...

    DGIC. Otra denuncia que está bien fea es esa de doña Aurora de Pineda, madre de uno de los estudiantes universitarios asesinados el 22 de octubre de 2011, de que en la DGIC cobran 400 ranas por limpiar expedientes... ¿Estás oyendo, ACA?... ¿Estás oyendo, Tigre?...