MIEDO. Para que vean quién es el que manda de ahora en adelante en la estrella solitaria. “Quién dijo miedo” asumió la presidencia del Comité Central y acaparó los principales puestos y a los ricardistas solo les dieron las migajas, si querían... Al final hasta Ricardo terminó haciendo campaña por JOH para la presidencia del CCPN.
MAR. Los juanorlandistas pegaron patada y mordida porque también asumieron la presidencia de la Comisión Política con el mentado “chelito azul” a la cabeza, aunque el hombre anduvo moviendo cielo, mar y tierra por la vicepresidencia del CCPN, pero el T le salió por la C.
NIÑO. La nueva vicepresidenta del Comité Central es Gladis Aurora, furibunda juanorlandista y pupila de Chang Castillo, mientras que de secretario quedó el “niño Gualaco”, quien era el delfín de “Pepe” Lobo para la presidencia del CCPN, pero, ante la avalancha de “quién dijo miedo”, se tuvo que hacer a un lado.
JLO. El concierto del tal Marc Anthony -que en realidad se llama Marco Antonio, como Marco Antonio Andino- salió cachinflín y más fue el frío que aguantó la pobre “people” que llegó al Chochi Sosa. El engreído ex de la JLo solo cantó como 12 canciones y estuvo más apagado que los discursos de la convención azul.
VOCAL. El hombre de El Chimbo no asomó el cacho a la convención, pero el sábado les ofreció un almuerzo a los convencionales y ayer logró meter a la “first lady” de primera vocal del Comité Central.
OUT. “Primero los pobres” le pasó factura a los Juan Diegos, a los chocoyos y a los “papi a la orden” y a los tres los dejó “out” del CCPN. A Ricardo le dieron de premio de consolación como 15 vocalías de las más de 30 que tiene el Comité Central, pero no le regó maíz a ninguno de los susodichos.
PARLACEN. “Primero los pobres” al final se tuvo que conformar con la presidencia de un nuevo “elefante blanco” que acaba de crear JOH, en el cual estarán los expresidentes de la “res-pública” y del CCPN. Algo así como el Parlacen cachureco.
NADA. El pajarito pechito rojo anduvo el fin de semana en Nacaome, donde se le unieron los coordinadores de Yani y del Toro y ambos dijeron que ellos no pedían nada a cambio para unirse, como Erick Rodríguez y compañía.
FILA. Sepa Judas qué habrá pasado en las negociaciones, pero el yerno no llegó a la convención, aunque su suegra DN estuvo en primera fila. En cambio, las hermanitas puñalada y Anduray estuvieron de principio a fin gritando “quién dijo miedo”, hijos del maiz.
MIL. El sábado les echaron gas del bueno a los activistas que querían entrar a la convención y a varios y a varias hasta los toletearon. El problema, explicó JOH, es que adentro solo había espacio para los mil convencionales que se inventó “Pepe”.
FACHA. Aunque hasta ayer todavía no les habían pagado, el importado ya dijo que, de ahora en adelante, no permitirá a maestros dando clases en facha o con gorras. Los Recarte, los Olivas y los “ciñazas” amenazan con paros a partir de hoy.