Deportes

Ciclistas inundaron las calles capitalinas

Los participantes van a pedalear este 8 de noviembre a favor de los niños con autismo.

FOTOGALERÍA
25.10.2015

Tegucigalpa, Honduras

Centenares de ciclistas se tomaron este domingo las calles de la capital, Tegucigalpa, para participar en un simulacro previo a la Cuarta Vuelta Ciclística de EL HERALDO a realizarse el próximo domingo 8 de noviembre.

El ejercicio, que contó con el apoyo de la Dirección de Tránsito, inició a las 6:00 de la mañana en el bulevar Los Próceres, frente a las instalaciones de EL HERALDO.

Los ciclistas se desplazaron por todo el anillo periférico con el fin de reconocer la ruta oficial que se seguirá en la Cuarta Vuelta Ciclística.

Además, identificaron varios problemas, entre ellos el mal estado de la vía, pese a que las reparaciones han comenzado mediante el apoyo de Insep y la alcaldía capitalina.

Pero lo más preocupante para los ciclistas fue la forma temeraria en que algunos conductores de vehículos pusieron en peligro la vida de centenares de ciclistas.

De forma premeditada, los conductores lanzaron sus carros contra la humanidad de los ciclistas, sin respetar la distancia de 1.5 metros que indican las normas internacionales.

Los ciclistas circularon por el carril izquierdo del anillo periférico (junto a la mediana) precisamente para mantener la circulación normal de vehículos que entran y salen del anillo usando el carril derecho.

Muchos conductores exigían a los ciclistas usar el carril derecho (por ser tráfico lento) sin considerar que usar ese carril provocaría más problemas de congestionamiento vial y accidentes.

La cuarta vuelta ciclística es en beneficio de los niños con autismo que reciben atención especializada en la asociación APO-Autis. Todo lo que se recaude por las inscripciones de los ciclistas se donará en un 100 por ciento a APO-Autis.