Era ganar y esperar combinaciones, pero el sueño de octavos se convirtió en utopía y, lejos de despedirse con la frente en alto, la Sub 17 dijo adiós a Chile cabizbaja, goleada 3-0 y firmando la peor de las actuaciones en el mundial.
Triste cierre para una Sub 17 que dio destellos ante Ecuador (1-3), que mejoró levemente ante Bélgica y que ayer mostró una pálida imagen que le hizo regresarse a casa con tres derrotas, ocho goles en contra, dos a favor y siendo superada ampliamente por sus rivales.
Especialmente por el de este sábado: Mali. El tiro del palo de Darixon Vuelto, a los cuatro minutos, apenas fue una falsa alarma de agua en un árido equipo hondureño que vio como los africanos deambularon a su antojo en el campo del Nelson Oyarzún Arenas.
Un derechazo bajo de Amadou Haidara(6), otro de Abdoul Dante (33) y un zurdazo de Aly Malle desarticularon cualquier esperanza de una Bicolor que se fue del mundial ocupando el último lugar de su grupo y quedando ubicada como de las peores de toda la competición. Los cipotes no dieron la medida.
Los mundiales de la H17:
► Corea del Sur 2007.
Quedó eliminada en primera fase: perdió sus tres juegos, anotó tres goles y recibió 10.
► Nigeria 2009
Hizo cero puntos; marcó un gol y encajó cinco dianas.
► Emiratos Árabes U. 2013.
Clasificó a cuartos. Ganó dos juego, empató uno, perdió dos; hizo seis goles y recibió ocho.
► Chile 2015
Perdió todos los partidos; marcó dos goles y recibió ocho.