La presentación del libro “Animal no identificado” de Rolando Kattán llenó de poesía el Paraninfo Ramón Oquelí de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán.
En el evento realizado por el poeta hondureño no pudieron faltar familiares, amigos, personalidades del arte, la literatura y la diplomacia, así como estudiantes y catedráticos de esa casa de estudios.
Kattán compartió con el público algunos poemas de su más reciente proyecto literario que antes fue lanzado en Roma, traducido al italiano bajo el sello editorial de Gattomerlino, y de la mano de Piera Mattei.
Un emocionado Rolando se vio rodeado de sus familiares y más cercanas amistades, quienes al final del evento le expresaron su cariño y admiración.
Posteriormente, el escritor se dio a la gustosa tarea de firmarle a los presentes ejemplares de “Animal no identificado”.
La reunión se vio complementada con la lectura poética en árabe por parte de Ghadeer Abusneineh, una jordana que ha vuelto su mirada a la poesía de Kattán y, además de disfrutarla, también la ha traducido para, de esta manera, internacionalizar aún más la obra del escritor que también ha sido traducida parcialmente al inglés y francés.
Cabe destacar que meses atrás Kattán fue quien lideró la segunda edición de “Tierras, mares y cielos”, publicación realizada por el centenario de la obra de Juan Ramón Molina, cuya primera edición estuvo a cargo de Froylán Turcios en 1911.
Al final de la presentación los invitados disfrutaron de un delicioso rompopo casero.