Montañas de álbumes y solo diez para elegir. Pero hay que decidirse. Los críticos de Rolling Stone se dieron a la tarea de signar las mejores creaciones musicales de este 2011 que está por terminar.
Coldplay, Adele, Fleet Foxes y Mastodon están entre los autores de los mejores discos del año.
La lista la encabeza Foo Fighters con su álbum Wasting Light, que da una estrategia que cristaliza en un puñado de canciones superlativas como Walk, Rope, Dear Rosemary y I Should Have Known, que caminan, con paso firme y sin demasiada oposición, hacia la cima de un repertorio de por sí portentoso.
Además este material permitió la reunión de dos grandes del rock, Dave Grohl y Krist Novoselic, exmiembros de Nirvana.
El segundo lugar se ubica la cantante Adele con “21”, de quien destacan el acierto de rodearse de productores y músicos como Rick Rubin, Paul Epworth o Ryan Tedder, capaces de plasmar sus nuevas inquietudes compositivas y su desazón por crear canciones que tratan sobre rupturas sentimentales.
El tercer escaño fue para el segundo disco de Fleet Foxes, quien sedujo a la crítica con ritmo muy propio del folk británico al estilo de los Beach Boys.
Coldplay se cuela en la cuarta posición con Mylo Xyloto, que según la revista es un paso firme hacia un territorio expresivo distinto, Every Teardrop is a Waterfall, Princess of China y la imparable Hurts Like Heaven, que preserva parte de la identidad del cuarteto británico, son los temas más sobresalientes del disco.
Completan la lista bandas como Arctic Monkeys, My Morning Jacket, Mastodon the Hunter, PJ Harvey, James Blake y Gil Scott-Heron & Jamie XX.