Tecnología

Tabú femenino

Los mitos sobre la masturbación ha venido a frenar la libertad sexual de la mujer.

25.09.2014

Tegucigalpa, Honduras

El tema de la masturbación femenina es aún tratado como tabú, sobre todo en una sociedad hegemónicamente machista como la latina.

Tradicionalmente se decía que toda aquella mujer que se diera placer así mismas sufriría consecuencias tales como que le saldrían pelos en las manos, que no disfrutarías nunca más con su pareja o que podían producirse graves problemas en la salud como sordera o locura, entre otras cosas.

Lo cierto, es que mitos como estos anteriormente citados han provocado que el simple hecho de que una mujer pueda darse placer a sí misma mediante el roce de los dedos y las manos por el clítoris, pueden llegar a suponer un gran problema a la hora de que la mujer se desarrolle plenamente en su sexualidad, algo que no ocurre en los hombres y que conviene, sobre todo debido a la sociedad actual, que se elimine la mala imagen de un acto tan natural como la masturbación.

A pesar de la modernización y el avance que se ha dado en muchos temas relacionados con la sexualidad, aún siguen existiendo conductas que no sólo rechazan este tipo de prácticas sino que también buscan algo tan absurdo como que la mujer que se autoestimule dándose placer con sus manos y sus dedos sobre el clítoris, sea una vergüenza y un miedo que en muchas ocasiones puedan llegar a afectar gravemente a la mujer y fomenten que siga siendo un tema tabú en nuestra sociedad.

Algo que hay que tener muy claro en torno a la masturbación femenina es que no es sólo una práctica con la que la mujer se de placer, sino que también es un modo de descubrirse a sí misma, de explorarse, de saber sus puntos débiles y sus gustos en la sexualidad.

Hay que deshacerse de los miedos y las vergüenzas en torno a este tema y tomarse el tema no sólo como un camino individual sino también como una ayuda a las relaciones de pareja descubriendo sensaciones que nunca antes se habían sentido y que a partir de ese momento puedes disfrutar con tu pareja en la sexualidad.

El Huffington Post entrevistó casi 6 mil personas entre los 14 y 94 años.

Las mujeres que más se masturban tienen entre 25 y 29 años (al igual que los hombres) la diferencia es el porcentaje de personas que admitieron que lo hacen. 5% de las encuestadas (y 20% de los encuestados) admitieron que se masturban 4 veces o más por semana.

Beneficios

La masturbación femenina tiene, además, importantes ventajas en el plano sanitario: el suelo de la pelvis se refuerza, lo que ayuda a prevenir el escape de orina y, por tanto, a prevenir las posibilidades de incontinencia a una edad mayor; al fortalecer la pelvis las contracciones del primer parto suelen ser más eficaces y las molestias de la regla disminuyen: el dolor puede combatirse si la mujer se masturba antes y después de ésta.