Tecnología

La verdad que podría ocultarse tras la disfunción eréctil

Hasta 2015 la disfunción eréctil afectaba al 45 por ciento de los hondureños

03.02.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La disfunción eréctil es más que solo un problema porque además de hacer sentir incompleto o avergonzado a un hombre en la cama, también puede alertar sobre otros problemas de salud.

Este padecimiento, que hasta 2015 estaba presente en el 45 por ciento de los hondureños, no solamente pide a gritos recibir atención médica, por la salud mental y sexual del paciente, sino también porque puede revelar otras enfermedades escondidas.

En este sentido, 'se puede decir que el pene es el barómetro de la salud masculina', de acuerdo con el Dr. Landon Trost, urólogo de Mayo Clinic.

LEA: Disfunción eréctil: Detalles de la ansiedad masculina que debes conocer

Entonces “si la presión del barómetro baja, viene una tormenta. Lo mismo sucede con el órgano viril y su función, si esta se deteriora indica que posiblemente el paciente tiene problemas en órganos compuestos por tejidos similares a los del pene'.

“Tiene células endoteliales, que son un tipo de vaso sanguíneo, y músculo liso. Este mismo tipo de células están en otros órganos del cuerpo, o sea, en el corazón, en el cerebro y en los riñones”, explica del especialista.

ADEMÁS: El 'chicle del amor', la goma de mascar que podría convertirse en la compatencia de la Viagra

En otras palabras, la disfunción eréctil puede preceder a cardiopatías, accidente cerebrovascular o diabetes. El consejo del experto es 'no dejar pasar por alto esta alerta'.

Finalmente, la disfunción eréctil debería ser de las primeras cosas en consultarle a un médico.

Tags: