Tecnología

Cuándo debo reiniciar mi teléfono celular

Estos son los errores más frecuentes por los cuales debería aplicar un reinicio a su teléfono
27.02.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Es normal que los usuarios de celulares se pregunten si es o no necesario reiniciarlo cada cierto tiempo para que este descanse o mejore su rendimiento. La respuesta corta es no, pero hay varios análisis.

Reiniciar el teléfono es un proceso sencillo que toma un par de minutos. Normalmente, se ejecuta esta acción cuando se presenta una falla de rendimiento o de operación y es una solución viable, por lo que hay beneficios al encender y apagar el móvil, pero en ciertos casos.

+Regístrese aquí para acceder a más noticias en El Heraldo

Cuando una aplicación no responde, el mejor camino es apagar el teléfono. No es necesario apagar y prender el celular porque los dispositivos actuales están diseñados para gestionar tareas a largo plazo, sin necesidad de cortar los procesos de la memoria RAM de esa manera.

Así que si el teléfono está funcionando correctamente no habrá que reiniciarlo, solos se han visto beneficios en estos casos

El primero de ellos es cuándo detectemos carga lenta. Esto podría indicarque la batería tenga una falla de gestión de energía, que al apagar el dispositivo y volverlo a encender se solucione. Este error se notará si el celular tarda mucho más de lo debido al conectarse a un tomacorriente.

Un segundo caso, sería cuando la conexión a bluetooth no es capaz de conectarse a otro dispositivo o no aparece dentro del rango de enlace.

Por otro lado, cuándo las aplicaciones no responden, y tampoco deja interactuar con ella, lo mejor será reiniciar el dispositivo para finalizar la tarea, ya que no habrá otra forma de salir de allí.

En algunos casos se puede presentar un fallo momentáneo con herramientas como el teclado, la cámara o el volumen, que son errores parciales del sistema, en este caso también se recomienda reiniciar.

Los casos son ejemplos puntales, porque a nivel general reiniciar el celular no es necesario, pero tampoco es un problema hacerlo y puede que solucione algunos problemas específicos en el rendimiento del móvil. Ya sea Android, iPhone o Huawei todos los dispositivos cuentan con opciones para reiniciar.