Tecnología

¿Qué son las comunidades de WhatsApp y cómo funcionan?

Al parecer, esta novedad permitirá que todo luzca más ordenado. Además, podrá tener cada grupo de 512 o 1024 participantes
19.10.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp no deja de sorprender a sus internautas con sus mejoras constantes y esta vez decidió agregar a su sistema operativo una nueva función que mantiene a la expectativa a muchos.

Se trata de las comunidades, una nueva herramienta de la aplicación que funge como una jerarquía superior a los grupos, es decir, una colección de grupos con un tema en común.

Cada comunidad tendrá miembros, nombres, icono, grupo de anuncios y hasta 24 subgrupos en su interior, para que los administradores puedan controlar y comunicarse con todos los grupos a la vez.

LEA: WhatsApp evitará que le tomen captura a sus chats con fotos y videos

Al parecer, esta novedad permitirá que todo luzca más ordenado. Además, permitirá tener cada grupo de 512 o 1024 participantes.

Las comunidades de WhatsApp estarán ubicadas en el sitio de la pestaña de la cámara, la cual se reubicará ahora en un espacio a la par de la lupa de búsqueda.

Lo anterior demuestra la importancia de esta nueva herramienta para los creadores de WhatsApp, quienes seguramente irán añadiendo mejoras en los próximos meses.

ES DE INTERÉS: WhatsApp: ¿qué son los widgets de la app y cómo activarlos?

¿Cómo crear una comunidad?

1. Seleccionar la pestaña ‘Comunidades en WhatsApp’ en la pantalla inicial de la aplicación.

2. Elegir Iniciar una comunidad y colocar una descripción, su hombre y, si se desea, una foto de perfil.

3. Este es el momento en el que puedes crear un nuevo grupo que estará en la Comunidad o elegir alguno de los existentes y del que seas Administrador (en este caso debes utilizar la opción Añadir grupo existente).

4. Ahora implemente confirma de forma habitual en iOS o Android y, entonces, has finalizado.

La novedad estará disponible tanto para iOS como Android.