Tecnología

WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats: ¿cómo funcionará?

Ahora, los suscriptores podrán realizar sus encuestas sin mucho esfuerzo a través de la nueva función de la app
18.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- WhatsApp, la aplicación predilecta de mensajería instantánea, sigue sorprendiendo a sus usuarios con novedosas herramientas. Esta vez se encuentra trabajando en una nueva función que promete diversión y eficiencia: las encuestas.

Según dio a conocer WaBetaInfo, el sitio especializado de tecnología, esta novedosa herramienta llamada ‘Poll’ -encuesta en ingles- estará disponible en la sección multimedia de la aplicación.

Cabe mencionar que actualmente la app no cuenta con encuestas de forma nativa, por lo que normalmente los usuarios solían a recurrir a sistemas externos como Google Forms, Doodle, entre otras.

Ahora, los suscriptores podrán realizar sus encuestas sin mucho esfuerzo a través de la nueva función de la app.

Los usuarios podrán acceder a la herramienta a través de una actualización.

¿Cómo funcionarían las encuestas en WhatsApp?

La opción estará disponible tanto para dispositivos Android y iOS. Sin embargo, solo se podrá utilizar en los grupos y no para los chats individuales.

Según se muestra en el portal especializado, la aplicación solicitaría al administrador del grupo escribir la pregunta y después generar las posibles respuestas que los demás podrán seleccionar.

Las encuestas y sus respuestas estarán cifradas de extremo a extremo al igual que las conversaciones de WhatsApp.

Por ahora, se sabe que solo está disponible en usuarios beta, pero es cuestión de tiempo para que sus creadores lo habiliten para el público en general en una próxima actualización.

VEA: ¿Qué celulares ya no tendrán WhatsApp desde el 30 de septiembre?