Tecnología

¿Qué es y para qué sirve el nuevo TikTok Now? Aquí lo que debes saber

Este modo tiene como funcionalidad que los usuarios puedan crear videos de una forma diferente e improvisada
20.09.2022

WHASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- TikTok, la plataforma de videos cortos se ha convertido en una de las más populares en los últimos años y aunque su éxito va cuesta arriba, sus creadores han decidido innovar con una nueva y útil herramienta para facilitar la navegación de sus suscriptores.

Se trata de una función que permite compartir videos mostrando ambas cámaras del dispositivo móvil a los internautas, pues la sincronización de las mismas permite que puedan ver ambas panorámicas al mismo tiempo.

Este modo tiene como funcionalidad que los usuarios puedan crear videos de una forma diferente e improvisada, pues busca que al momento de recibir una notificación de TikTok Now se grabe un video de 10 segundos mostrando lo que se está haciendo en ese preciso momento.

LEA: WhatsApp permitirá crear encuestas en los chats: ¿cómo funcionará?

Además, los creadores de contenido podrán decidir con quién quieren compartir su TikTok Now, aunque por defecto son sus amigos son la opción que la app tiene activa normalmente.

“TikTok Now invita al usuario y a sus amigos a capturar lo que están haciendo en el momento utilizando la cámara frontal y trasera de su dispositivo. Recibirán una indicación diaria para capturar un vídeo de 10 segundos o una foto, para compartir de forma rápida y sencilla lo que hacen en ese preciso momento”, dice el comunicado de lanzamiento de la función.

Por los momentos, se sabe que esta herramienta está disponible en Estados Unidos y España, pero se estima que en las próximas semanas podría estar lista en los demás países del mundo a través de una actualización de la app.

ADEMÁS: Un tercio de la población mundial en 2022 sigue sin acceso a internet, según ONU

TikTok superó los 1,000 millones de usuarios activos mensuales en 2021.

Medidas de privacidad para menores de edad

Es de todos conocido que el público principal de TikTok son los jóvenes, por lo que la aplicación tomó algunas medidas de precaución para resguardar la privacidad de estos usuarios.

De modo que si un menor de edad pretende crear una cuenta para usar TikTok Now, su cuenta será privada de forma automática y los menores de 18 años no podrán compartir el contenido en la pestaña de Búsqueda.

En el caso de los menores de 13 y 15 años, tendrán limitados sus comentarios solo para sus amigos.

Con las medidas anteriores se busca que los jóvenes estén protegidos contra las interacciones no deseadas de personas adultas.