Acontecer Empresarial

¿Cómo definir el cluster de audiencia ideal según el objetivo de su marca?

El clustering de audiencias es una herramienta que no solo refina los segmentos de una empresa, sino también a entender los diferentes perfiles que interactúan con la misma.
07.09.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Se ha definido el clustering de audiencias, el paso agregado para refinar las segmentaciones de mercado ya definidas de una empresa para poder comprender aún más a nuestro público dirigido y ofrecer experiencias más personalizadas a los mismos.

Puedes aprender más del clustering de audiencias aquí.

El clustering de audiencias debe ser un análisis constante ya que debe ir de la mano de los cambios del comportamiento de consumidores, idealmente debería ser un análisis diario para poder entender las actitudes, intereses, y comportamientos de los usuarios de una forma actualizada.

Una vez se descubre los diferentes tipos de perfiles de consumidores de forma actualizada, se debe conectar estos mismos clusters a las interacciones de marketing adecuadas.

Al tener esto definido, ayuda a poder incrementar las interacciones de los consumidores con la empresa, aprender más sobre los comportamientos de los públicos dirigidos e identificar la audiencia correcta según los objetivos de la campaña publicitaria.

MIDRI, la propia herramienta de First Party Data de Grupo OPSA, cuenta con sus propios clusters de audiencias que ayudan a comprender los segmentos de audiencias de las plataformas de Grupo OPSA.

Los tres diferentes clusters de audiencias de MIDRI son los siguientes:

· Clusters Awareness. Esta agrupación son las audiencias que consumen contenido de las plataformas OPSA en menor escala, ideales para las campañas de Branding.

· Clusters Interés. Se define como las audiencias que consumen contenido de las plataformas OPSA con mayor frecuencia, convirtiéndose en un cluster ideal para campañas de Branding + Performance.

· Clusters Intención. Este cluster se define como las audiencias con un alto consumo de contenidos y a su vez campañas publicitarias, ideales para campañas de performance.

En Grupo OPSA, se entiende la importancia del cluster de audiencias para las empresas. Con MIDRI, logran identificar los diferentes perfiles de consumidor que están interesados en las campañas publicitarias creadas para sus clientes, y así incrementar el margen de éxito de las mismas.

Grupo OPSA es la primera empresa en Centroamérica que cuenta con su propia plataforma de First Party Data, esta herramienta se encuentra a la disposición de todos sus clientes y es la herramienta perfecta para recoger data esencial y poder determinar los diferentes clusters de audiencias que están interesados en sus clientes.

Si quieres saber más de MIDRI puedes leer aquí.

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