Salud y Belleza

¿Qué son las nanoburbujas naturales que podrían prevenir el covid?

Este estudio es el primero en demostrar que las proteí­nas evACE2 son capaces de combatir las nuevas variantes del SARS-CoV-2
15.02.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-El covid-19 ha tenido un sin fin de variantes que han afectado al mundo entero, sin embargo, de acuerdo con los estudios realizados recientemente, los seres humanos están comenzando a resistir los cambios el SARS-CoV-2.

Los científicos de Northwestern Medicine y el MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas identificaron nanoburbujas naturales que contienen la proteína ACE2 (evACE2) en la sangre de pacientes con covid-19 y descubrieron que estas pueden bloquear la infección de amplias variantes de SARS-CoV-2 en estudios preclí­nicos.

LEA: El cáncer está en los hábitos

“El evACE2 actúa como un señuelo en el cuerpo y puede servir como una terapia que se desarrollará para la prevención y el tratamiento de las cepas actuales y futuras de SARS-CoV-2 y futuros coronavirus”, señalaron los científicos en su documento.

“Una vez desarrollado como producto terapéutico, puede beneficiar a humanos como tratamiento biológico con toxicidades mínimas”, agrega.

ADEMÁS: Conozca los mitos y realidades sobre los jugos detox

Este estudio es el primero en demostrar que las proteí­nas evACE2 son capaces de combatir las nuevas variantes del SARS-CoV-2.

Los investigadores encontraron que estas nanoburbujas existen en la sangre humana como una respuesta antiviral natural. Cuanto más grave es la enfermedad, mayores son los niveles de evACE2 detectados en la sangre del paciente.


Este artículo se firma bajo el anonimato para proteger a sus autores