Salud y Belleza

¿Cuales son los síntomas de la gripe aviar en los humanos?

Son pocas las personas que se han contagiado de gripe aviar, no obstante no estamos exentos a no adquirir este virus que suele ser mortal para las aves
09.01.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La gripe aviar es una enfermedad viral que generalmente solo infecta a las aves y es tan mortal que puede hasta matarlas, sin embargo, en los últimos años se han conocido casos en los que este virus ha mutado y ha infectado también a los humanos.

+Regístrese aquí para acceder a todos los contenidos de El Heraldo

Si alguna persona llegara a sentirse mal o piensa que tiene gripe aviar, es necesario que tome sus precauciones y vea a un doctor lo mas pronto posible.

DE INTERÉS: Claves para entender el cáncer de colon, la enfermedad que mató a Pelé

Aquí te dejamos los síntomas de la gripe aviar en los humanos y así puedas distinguirlos de una gripe común.

1.Fiebre

2.Tos

3.Irritación de garganta

4.Dolores musculares

5. Infección en los ojos

6.Neumonía

7.Enfermedades respiratorias graves

8.Otras complicaciones graves y mortales

Los síntomas de la gripe aviar pueden variar según el virus que cause la infección.

Las personas que presenten estos mismos síntomas, no necesariamente tiene que tener la influenza, es por ello que se les practican pruebas de laboratorio que puedan confirmar si realmente están contagiados de la gripe aviar.

¿Cuáles son los tratamientos para curar la gripe aviar?

La mejor forma de curarse de la influenza o gripe aviar es a través de algunos fármacos antivirales recetados, obviamente por un doctor, los cuales sirven para tratar la gripe humana.

También se pueden usar medicamentos para otro tipo de gripes y de esta manera combatir la infección de la influenza aviar, pero para lograr un mejor efecto es necesario ponerse en tratamiento en las primeras 48 horas después de haber adquirido dicha influenza.

¿Cómo se infectan las personas de gripe aviar?

Hasta la fecha las infecciones de gripe aviar en los humanos que se han documentado se deben al contacto directo con las aves (tales como pollos, patos, pavos y otro tipo de aves domesticados) que poseen el virus.

El comer carnes de aves poco cocidas o totalmente crudas, así como el contacto con la mucosidad de algún animal infectado o inhalar de forma directa las partículas del virus, tras él destazo o al momento de manipularlas para el consumo.

¿Como cuidarse o evitar contagiarse de la gripe aviar?

Es necesario mantener una buena higiene, lavándose las manos continuamente, usar mascarillas en el caso de estar contagiado para no infectar a otras personas y uso de gel, alcohol u otro tipo de desinfectante que mate o contenga al virus de la gripe aviar.

LE PUEDE INTERESAR: Influenza: Cómo evitarla y qué hacer en caso de enfermarse

Se debe evitar consumir aves poco cocidas o crudas, evitar tener contacto con otras aves u animales domésticos para evitar infectarlos, o que ellos pudieran contagiarnos a nosotros mismos.

Si acaso ya estuviera contagiado por el virus de la gripe aviar, cúbrase con tapabocas o mascarillas y preferiblemente quédese en casa o visite a un médico para que le brinde el tratamiento adecuado.