Empleos

Afronte la resaca posvacacional

Es inevitable, su oficina le espera prescindiendo de si usted regresa con energías o no. Haga frente a la resaca posvacacional de forma práctica
10.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Si usted es de los que regresan de la Semana Santa necesitando otro período de descanso, sepa que no es un caso aislado. El mundo moderno ofrece una cantidad infinita de entretenimiento y cosas qué hacer durante las vacaciones que, en efecto, la palabra vacaciones ya no es sinónimo de descanso.

Las siguientes estrategias le ayudarán a recobrar sus energías en el período de resaca posvacacional y encarrilar nuevamente su rutina diaria:

1. Para que su fatiga sea mínima, dele a su mente tiempo para reajustarse y salir de la modalidad feriado. De esa forma eliminará el natural estrés que provoca dejar el período de descanso y se sentirá renovado.

Aproveche a repasar mentalmente los momentos divertidos de sus vacaciones con una actitud de agradecimiento y no se estrese buscando validación a su ego en redes sociales posteando cada cosa que hizo y esperando ansiosamente clics de “me gusta” de todo el mundo. Las vacaciones se disfrutan, no se pregonan.

2. Tome las cosas con calma. Tal como un profesional en cualquier disciplina deportiva debe hacer un calentamiento previo a un encuentro para entrar al juego de forma óptima, usted debe iniciar a ritmo constante pero sin prisas el primer día de regreso a sus labores.

Tome unos minutos a solas el día previo a su retorno para hacer una lista de las cosas altamente prioritarias que debe atender tan pronto reanude sus labores seglares. Eso le dará una sensación de control. No embista tareas complejas en su primera mañana porque antes del mediodía se sentirá agotado mental y físicamente. Mediante efectuar labores pequeñas, una a la vez, irá retomando su habitual confianza.

¿Qué es la resaca
posvacacional? La resaca posvacacional se refiere a los síntomas de fatiga, irritabilidad, falta de concentración y dificultad para dormir que pueden surgir después de un período de descanso y al volver al trabajo. Esto se debe en gran parte al cambio brusco de ritmo y estilo de vida, y también a la posible falta de sueño y exceso de actividades durante el feriado.

3. Tome pequeños momentos para relajarse durante el día. No se autoimponga altas expectativas este día porque acabará decepcionado y consternado ni espere que sus compañeros trabajen a su total potencial.

Altas expectativas propias o ajenas son una de las causas principales del descontento laboral y en todo ámbito relacional humano. Tome unos cinco o diez minutos cada tres horas para descansar y evite exigirse al máximo hoy pues esa es la receta perfecta para el agotamiento y frustración, lo cual es contagioso y nefasto para todos. Calma, sobrevivirá a este día.

Sea amable con usted mismo y su entorno hoy que regresa del asueto de Semana Santa y aprenda a navegar con inteligencia las disonancias cognitivas que crea dejar la modalidad vacacional para encender la modalidad laboral.

Mente clara

Muchos psicólogos opinan que cuando se regresa de vacaciones, algunos puntos de vista y opiniones vienen más amplios y algún asunto que parecía ser insalvable o complicado antes del feriado, ahora se aborda desde otra óptica y se le encuentra solución.

Aproveche ese efecto normal y tome el tiempo para analizar algunas cosas pendientes en la tarde de su primer día de regreso. Se sorprenderá de ver cómo haberse alejado un poco unos cuántos días le aumentó su visión del cuadro total positivamente. Eso aumentará su autoestima y bienestar.