Empleos

Cómo desconectar del trabajo en Semana Santa

Dese un verdadero descanso y establezca límites a sus ocupaciones seglares siguiendo estas pautas
03.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El descanso regular es una necesidad humana y semanas como esta pueden mermar nuestros usuales niveles de estrés. No obstante, estudios recientes muestran una alarmante tendencia de laboradicción que se acrecienta por la facilidad.

Entonces, ¿qué puede hacer usted para realmente desconectarse de su trabajo y sacar el mejor partido a estas vacaciones de Semana Santa?

Primero, fije límites previos a ausentarse.Si alguien queda de turno en su oficina, déjele saber las únicas circunstancias en las que debería usted ser contactado esta semana y el único medio posible para tal comunicación. Así usted sabrá que si no ha recibido por dicho medio expreso ninguna noticia o consulta, es porque no hay ningún tema urgente qué atender. Eso le dará la tan necesaria y reconfortante paz mental.

Los beneficios de desconectarse del estrés de la oficina inciden positivamente en su salud física, mental, psicológica y laboral.

Por otro lado, sea organizado. Si sabe que hay probables imperativos que no debería ignorar durante esta semana, planee de antemano una hora específica en las mañanas en las que sí revisará su correo electrónico corporativo y ajústese a únicamente responder lo que sea absolutamente necesario en esa ventana de tiempo.

Avise de antemano a sus contrapartes que durante el asueto no estará disponible y que no responderá. Le recomendamos dejar una respuesta de ausencia automatizada breve y cordial en su servidor de correo.

Otro punto importante es elaborar un presupuesto. La energía mental se agota cuando tenemos cargas financieras pesadas. Las deudas son una de las principales fuentes de estrés del hombre moderno.

Evite endeudarse innecesariamente esta semana y ajústese a sus posibilidades reales. Es inútil intentar validarse mediante hacer onerosos viajes o lujosas experiencias para tener qué publicar en redes sociales si el precio de ello es dejar comprometido nuestro ingreso mensual. Aquí también menos es más. El equilibrio es la clave de unas vacaciones placenteras.

Revisar constantemente su correo de trabajo y atender llamadas no urgentes es contraproducente y reducirá su rendimiento al regresar a sus labores.

Por otro lado, apague las notificaciones. Si bien es cierto que los smartphones se han convertido cada vez más en una extensión de nuestra biología, es saludable que esta semana silencie las notificaciones generales de aplicaciones o plataformas relacionadas con su trabajo.

De esta manera su mente estará libre del estrés cotidiano y empleará su tiempo en actividades reconstructivas a nivel físico y mental.

De considerarlo necesario, cerrar sesión en redes de comunicación le facilitará enfocarse en su descanso y disfrute y no en asuntos laborales quizá de poca monta, porque es menos tentador entrar a una aplicación si debe abrir sesión nuevamente.