Utilidad

Clínicas de Empleo

El Dr. Empleo atiende sus consultas

    18.11.2013

    VIDAL: voy a una empresa a entrevista, hago exámenes y después me llaman a segunda entrevista y me dicen que me llamarán, pero hasta el día de hoy nada. ¿me puede ayudar?

    Dr. Empleo. Después de un rápido vistazo a su CV, debo hacerle estas sugerencias:
    Su CV no debería ser de más de una página. Por su corta edad y estudios, aún no tiene experiencia laboral. Su primera página solo contiene datos de contacto e información demográfica, y no es atractiva. Debe resumir esos datos y no incluir tanto detalle. No se trata de “inflar” su CV buscando impresionar.

    ¡El efecto es totalmente lo contrario! Lo primero en su CV es su nombre completo, en letras grandes. Ese es el “título”. No hay que poner la palabra “Currículum Vitae”. Esa “moda” ya pasó; esto no agrega nada al contenido. Cuando se tiene un CV de poco contenido cobra más importancia incluir, luego de breves datos de contacto, su objetivo profesional. No ponga frases trilladas como “busco empleo para contribuir al logro de los objetivos de su empresa”. ¡Esto es lo mínimo que esperaría una empresa! Resuma cómo piensa contribuir con la empresa y el puesto, qué lo hace el candidato ideal.

    El CV no es una simple lista histórica de lo que ha hecho en su vida, esto resulta aburrido de leer. El CV es su mejor herramienta de mercadeo, que debe permitirle “venderse” como prospecto idóneo para un puesto. Si no se lo piden, no incluya fotografía, copias de diplomas ni documentos personales.

    Con esto solo invierte en más papel, que probablemente vaya a dar al cesto de “descartados”. Solo si responde a un anuncio que expresamente se los pide, debe incluirlos. En resumen, lea su CV a conciencia. Si le resulta aburrido a usted mismo lo más seguro es que eso pensará quien lo reciba. ¡Hasta la próxima! Dr. Empleo.