Utilidad

Arregle su ducha usted mismo de forma rápida

¿Cómo lo hago? y el ingeniero eléctrico Noé Lagos le muestran el procedimiento

12.03.2012

En muchas ocasiones cuando se daña la ducha esta se desecha, porque se cree que ya no funciona. Pero hoy en ¿Cómo lo hago? le enseñamos a que no la deseche, ya que usted mismo la puede reparar. Para asesorarnos, consultamos con el ingeniero electricista Noé Lago, quien mostró, para los lectores de Superguía Habitar, un paso a paso sobre cómo realizar esta sencilla reparación.

“Lo primero que se debe hacer es comprar una resistencia que sea del voltaje de su ducha y tener a mano una tenaza”, manifestó Lagos.



Pasos a realizar:

Paso 1.
“Desconecte la ducha. Si esta se puede desconectar del tomacorriente desconéctela, si no, diríjase al centro de carga y baje el fusible de la ducha”, detalló el ingeniero.

Paso 2.
Ahora se prosigue a bajar la ducha del tubo de alimentación de agua, retirándola para su reparación. Tenga el cuidado de girar la ducha con la entrada de agua hacia abajo para que salga toda el agua que tiene en su interior y usted no se moje.

Paso 3.
Desenrosque el esparcidor y retírelo. Luego, desacople y posicione el cable tierra de modo que permita la retirada del disco separador.

Paso 4.
Retire el disco separador juntamente con el anillo de vedación.

Paso 5.
“Identifique que está rota la resistencia y con una tenaza prosiga a retirar toda la resistencia, primero por la pieza que está suelta y después por el resto de la resistencia hasta retirarla toda”, detalló Lagos.

Paso 6.
“Ahora con la resistencia nueva, que puede ser de 110 o 220 voltios, se comienza a instalar la pieza que consta de dos resortes en la ducha. Comience a instalar con la ayuda de la tenaza el resorte más grande alrededor de la pieza color blanca o crema”, indicó el ingeniero.

Paso 7. En este momento solo falta colocar el resorte pequeño de la resistencia. Asegurándose que todos estén bien colocados.

Paso 8. “Realizado el cambio de la resistencia se prosigue a armar nuevamente la ducha, introduciendo el cable tierra dentro del disco separador para luego llevar y presionar el cable hacia el centro del disco. Seguidamente, enrosque el esparcidor”, precisó Lagos.

Paso 9.
Instale nuevamente la ducha, colocándola en el tubo de alimentación de agua para conectarla y ponerla en funcionamiento.

¿Adónde acudir?
Las resistencias para ducha las puede encontrar en cualquier ferretería, así que por economía repárelas usted mismo, así se ahorrará la mano de obra.

'Reparar una ducha es un procedimiento fácil, práctico y económico”.Noé Lagos, Ingeniero electricista