Porque la prevención y detección temprana cuenta, el Centro de Cáncer Emma Romero de Callejas (CCERC) tiene preparadas una serie de actividades en el marco del Día Mundial contra el Cáncer, a celebrarse el próximo 4 de febrero.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. Dicha entidad calcula que de no mediar intervención alguna, 84 millones de personas morirán de cáncer entre 2005 y 2015.
Debido a lo anterior, cada 4 de febrero la OMS apoya a la Unión Internacional contra el Cáncer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad, con el fin de promover la prevención del cáncer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos.
En Honduras, el CCERC suma su voz a la causa mundial, por lo que tiene programado realizar este 3 y 4 de febrero una brigada médica en la Plaza Central de Tegucigalpa, de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
Durante esta actividad se practicarán citologías y palpado clínico de mamas, a la vez se instruirá sobre prevención y detección temprana de cáncer.