Trending

Viaja con padre muerto 

Yang siempre quiso viajar por todo el mundo, pero nunca pudo, murió de cáncer muy joven. Así que su hija decidió llevarlo al viaje de sus sueños.

FOTOGALERÍA
21.06.2014

Virginia, Estados Unidos

Hace dos años cuando Jay Kwon Yang murió de cáncer de estómago en Virginia, dejó un sueño sin cumplir, viajar por todo el mundo.

Él siempre quiso viajar a Europa y África, incluso a California o no muy lejos, a Florida, pero nunca tuvo la oportunidad. Tenía 52 años cuando murió.

Durante más de un año, su hija de 25 años, Jinna Yang, no podía superar el dolor por la pérdida de su padre, quien la había criado por su cuenta, junto con dos hermanos.

“A veces tienes que tocar fondo para saber qué dirección debes tomar”, dijo Jang. Por lo que decidió llevar el recuerdo de su padre al viaje de sus sueños.

Compañero de viaje

Viajó durante un mes con una fotografía tamaño real portátil de su padre; Yang, quien reside en Nueva York, recorrió Europa y publicó fotografías frente a monumentos famosos, desde la Torre Effel en Francia hasta la torre inclinada de Pisa en Italia.

'Tengo un buen amigo cuyo padre es diseñador industrial, él me ayudó con la fotografía para que pudiera doblarla hacia adentro y hacia afuera. Era lo suficiente portátil para que pudiera llevarla conmigo', dijo Yang a la cadena televisiva CNN.

'Me tomé el tiempo para apreciar las cosas pequeñas. En cada ciudad a donde iba, me sentaba a admirar lo que veía, independientemente si estaba ante una enorme catarata en Islandia o si me encontraba en un café local en Florencia, solo me sentaba”, añadió.

Su compañero de viaje de cartón despertó la curiosidad de las personas durante todo el viaje, que muchas personas se detuvieron a tomarse fotos con él también.

'La gente se me acercaba en la calle, y me preguntaba sí se trataba de una persona famosa. La mayoría de veces que ves una foto en tamaño real, es de alguien como Justin Bieber o de One Direction, y por lo general la encuentras en la habitación de un niño de 9 años.”

Atención mundial

Al regresar a Nueva York, Yang publicó su colección de fotos en su blog que conmovieron a personas alrededor del mundo,

'El propósito de este proyecto no era lograr la imagen perfecta, sino traer paz a mi familia e inspirar a las personas a que encuentren la esperanza y el valor para continuar', agregó.


Tags: