Viga dañada sigue colgando sobre transitada calle del Barrio Abajo

Un año después de la primera denuncia de EL HERALDO, el inmueble continúa abandonado y la estructura permanece sobre la vía pública

  • Actualizado: 07 de septiembre de 2026 a las 17:23
Viga dañada sigue colgando sobre transitada calle del Barrio Abajo

Tegucigalpa, Honduras.- La viga de un edificio abandonado en el Barrio Abajo, en el centro de Tegucigalpa, continúa colgando sobre una calle transitada, un año después de que EL HERALDO advirtiera sobre el riesgo que representa la estructura deteriorada.

La situación fue documentada por este medio de comunicación en junio de 2025, cuando se evidenció el deterioro del inmueble y la presencia de una viga que sobresale hacia la vía pública.

En septiembre de 2026, el peligro sigue latente y el inmueble permanece en condiciones de abandono. La estructura continúa como una amenaza para quienes transitan por este punto de la capital.

El inmueble está ubicado cerca del antiguo gimnasio Rubén Callejas Valentine, sobre la primera avenida del Barrio Abajo, en la calle que comunica el puente Soberanía con las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

A simple vista, el edificio presenta señales de deterioro. Las paredes tienen grietas y las varillas de hierro permanecen expuestas y corroídas.

Viga colgante amenaza con caer en el centro de Tegucigalpa

También se observan desprendimientos de concreto y otros daños que reflejan el deterioro de una estructura que lleva años sin recibir mantenimiento.

La viga que sobresale de la edificación representa el principal riesgo debido a su ubicación sobre un sector de circulación vehicular y peatonal y una eventual caída podría provocar daños materiales o lesiones a las personas que pasen por debajo.

El edificio abandonado también continúa siendo utilizado como refugio ocasional por personas en situación de calle, de acuerdo con las denuncias de los que transitan por la zona.

¡Peligro! Viga colgante amenaza a transeúntes en el Barrio Abajo

En los alrededores también se acumulan desperdicios, por lo que el inmueble y sus inmediaciones se han convertido en un punto utilizado para depositar basura de manera clandestina.

La situación genera preocupación entre quienes viven y trabajan en este sector del centro capitalino, debido a que el deterioro continúa mientras la estructura permanece expuesta hacia la calle.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Marbin López
Marbin López
Periodista

Licenciado en Periodismo, egresado de la UNAH. Periodista de la sección Metro desde 2023. Contador de historias, formado en reportajes de periodismo cultural. Creador de pódcast de poesía, apasionado por la literatura e historia de Honduras.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias