Tegucigalpa, Honduras.- El tráfico en la capital es un problema palpitante, la gran cantidad de obras viales en ejecución y la reducida capacidad para vehículos que tiene la ciudad, provocan un colapso constante en cada rincón.
Ante la creciente molestia de los congestionamientos, la Alcaldía Municipal ejecuta varias medidas para mitigar el impacto vial. Una de ellas son los trabajos de infraestructura en horario nocturno, cuando el flujo de vehículos es menor.
Son tres zonas clave las que se intervienen todas las noches: el bulevar Fuerzas Armadas (FF AA), a inmediaciones de Cascadas Mall, el bulevar Santa Cristina, en la colonia Miraflores y el anillo periférico.
La intervención en estos puntos obedece a que son los que más tránsito de vehículos reportan en toda la ciudad y cualquier tipo de labor en el día, por pequeña que sea, causa un nudo vehicular.
Para evitar esta situación, la Alcaldía seleccionó un horario especial de trabajo que inicia a las 9:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m.
En el caso de la FF AA, se realiza una señalización horizontal, colocación de vialetas y aplicación de pintura termoplástica. La misma labor se ejecuta en el anillo periférico.
En el caso del bulevar Santa Cristina, tiene en progreso un proyecto de rehabilitación vial donde se aplican 21 toneladas de asfalto nuevo. Esta calle conecta zonas como el bulevar Centroamérica y la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
El horario nocturno es poco utilizado por la población, no obstante, los conductores que transitan en estas horas, deberán tener en cuenta cada uno de estos trabajos y circular con precaución.