Tegucigalpa. Los fuertes vientos registrados recientemente provocaron ayer la caída de un frondoso árbol en el bulevar Juan Pablo II.
El percance se registró entre el hotel Marriott y el restaurante La Hacienda.
De acuerdo a algunos testigos que presenciaron el hecho, una ráfaga de viento comenzó a mover el follaje del árbol y en cuestión de segundos las ramas cayeron al suelo.
Al momento de la caída el árbol causó daños en el tendido eléctrico.
“Cuando menos se acordó las ramas del árbol cayeron al suelo y por poco le caen encima a los vehículos que circulaban por el lugar, lo que hubiera sigo una tragedia”, apuntó un capitalino.
Un grupo de trabajadores de las empresas que operan en la zona, en conjunto con elementos de las Fuerzas Armadas, que custodian la Casa Presidencial, intentaron remover el árbol.
Hasta en horas de la tarde se esperaba que los cuerpos de socorro apoyaran el retiro de las ramas que obstaculizaron por varias horas la libre circulación vehicular.
Asimismo, se recomendó que tanto la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), al igual que la Alcaldía Municipal, deberían realizar actividades de poda de árboles en la ciudad con el fin de evitar este tipo de accidentes.
“Hay varios lugares donde las ramas de los árboles se enredan en el cableado y eso es peligro”, opinó el denunciante.