Tegucigalpa, Honduras.- El Comité Ecológico de la Aldea Suyapa (Coeas), junto a KOICA Alumni Honduras, una agencia internacional de Corea del Sur en el país, realizará una jornada de restauración este 12 de julio en el Refugio de Vida Silvestre Suyapa Luis Hernán Baca Valladares “Mero”, más conocido como el Cerro Triquillapa.
“Estamos haciendo actividades de reforestación y tenemos un vivero con la meta de sembrar 75 mil árboles con la Fundación Liquidámbar para reforestar esa zona“, detalló Manuel García, representante de Coeas.
Hasta la fecha se han realizado cinco jornadas de reforestación y se han plantado más de 3,000 árboles, informó García. “Estos árboles se están cultivando desde cero, desde instalar el vivero, preparar el sustrato, es decir, la tierra con los abonos y minerales, llenado y germinación”, detalló el entrevistado.
Por su parte, Jorge Pérez, presidente KOICA Alumni Honduras informó que la organización está comprometida con el cuidado del medio ambiente y otras labores sociales.
“Esta es la asociación de exbecarios de Corea en Honduras que hace obras de voluntariado como reforestación, obras sociales como construcción de aulas en escuelas públicas y en algunos casos remodelaciones en asilo de ancianos”, detalló Pérez.
Explicó que esta es la época más indicada para sembrar árboles en la zona protegida debido al invierno.
Coaes y KOICA Alumni Honduras invitan a los capitalinos a ser parte de esta obra verde que fortalece los pulmones de oxígeno de la ciudad capital hondureña.
El punto de reunión será el sábado 12 de julio a las 8:00 de la mañana en la Basílica de Suyapa, exactamente en la Basílica Café.
Las personas que quieran sumarse se les sugiere llevar guantes, gorras, agua y protector solar.