Tegucigalpa, Honduras.- Los vecinos de la zona 2 de la colonia Cerro Grande, denuncian el deplorable estado de las calles principales, donde los baches se han convertido en una constante amenaza para conductores y peatones.
Pese a las múltiples denuncias a lo largo de los años, los afectados aseguran que las autoridades de turno en la Alcaldía Municipal sigue sin responder a sus llamados.
“Toda esta calle está horrible de agujeros y las autoridades no responden al llamado que hacemos”, manifestó Ramón Murillo, residente de la zona, quien mostró su indignación ante la falta de acción por parte del gobierno local.
Murillo detalló que el deterioro de la calle principal ha provocado constantes daños en vehículos. “El alcalde no hace nada para mejorar las vías. Así como está esta calle, los carros y motocicletas se dañan rápido”, lamentó.
Los baches son un serio problema en invierno porque acumulan agua y los conductores que no conocen la zona arruinan sus carros al no tener precaución. “En ese agujero que usted ve ahí, muchos carros quiebran sus piezas por el impacto al caer en él. La calle está completamente destrozada”, insistió Murillo.
El residente también expresó su frustración ante lo que considera promesas incumplidas por el gobierno municipal. “Este gobierno ya va a salir sin cumplir con la mejora de las vías, no solo en Cerro Grande, sino en varias colonias de la capital”, afirmó.
Otro vecino dijo que “el alcalde está dejando muchas obras sin terminar. Aquí en la Cerro Grande ni se han asomado”.
EL HERALDO realizó un recorrido por la zona y constató el mal estado de la calle principal, donde múltiples baches obligan a los conductores a reducir la velocidad para evitar daños en sus vehículos.
La calle principal de esta colonia solo refleja una problemática común en varios sectores de la capital: la falta de mantenimiento vial por parte de las autoridades la comuna capitalina.